Carne a la Bismarck «extra»

IMG_E2702

Una receta deliciosa que me recuerda mi infancia, porque mi abuelita materna, la Nonna, era amante de esta sencilla receta y yo le agregué un «extra» que es mi toque personal: una rebanada de queso que se derrite encima de la carne antes del huevo estrellado perfectamente cocido para que cuando lo cortes la yema caiga cremosa encima… mmm apoco no se antoja!?

Tiempo estimado de preparación: menos de 15 minutos! 😀

Para esta receta necesitas…

  • Sartén grande o sartén grill/parrilla
  • Sartén pequeña para huevo estrellado (yo uso una de diámetro 15 cms)
  • Pala de madera o silicona
  • Cuchillo

INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 2 bistecs de res
  • 2 rebanadas delgadas de queso de tu preferencia que se derrita fácilmente por ej. manchego
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite
  • un trocito de mantequilla por bistec * opcional (puedes omitirlo si la haces a la parrilla sin grasas)
  • sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Es super rápido y sencillo: En la sartén pequeña pon 1/2 cucharada de aceite y una vez caliente rompe 1 huevo para cocerlo estrellado por pocos minutos, hasta que quede bien cocido pero con la yema cremosa, una pizca de sal y pimienta y reserva.

Corta una rebanada delgada de queso por bistec y reserva.

Mientras se esté cociendo el huevo, calienta la otra sartén con un trocito de mantequilla y una vez derretida, agrega la carne y cuece por un lado por un par de minutos, luego voltea e inmediatamente coloca encima una rebanada de queso delgada y cuece por el otro lado hasta que se derrita el queso (en caso de ser necesario tapa la sartén para que se derrita fácilmente) antes de sazonar con una pizca de sal y pimienta.

Sirve caliente la carne con el queso, agregando un huevo estrellado encima y listo…una cena perfecta en pocos minutos, te lo aseguro!

¿Quieres hacerlo más ligero y con menos grasas como hice yo esta vez? Pues entonces en lugar de cocer la carne con mantequilla usamos la parrilla y asì evitamos de usar grasas…acompaña con un buen puré de papas y unos ejotes salteados y te pedirán el BIS…marck. 🤣

Comparte con tus amig@s

Selene Guglielmi

Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

3 comentarios sobre “Carne a la Bismarck «extra»

Deja un comentario

Tabla de contenido

Otros temas

Tal vez te guste leer sobre...