Tu Cocktail preferido hecho paleta!!! (Paletas de pina colada)

IMG_E3815

En verano se buscan siempre recetas frescas y prácticas, para no pasar tantas horas en cocina sino disfrutando de la vida al aire libre, de la playa los que afortunadamente vivimos en ciudades de mar… y en este blog AMAMOS este tipo de recetas, así que te compartiré muchas ideas divertidas que espero te gusten y te sean útiles en estos días de calor.

Si como yo amas la piña colada, ésta es la receta para ti. Qué mejor que tu cocktail preferido convertido en una deliciosa y refrescante paleta helada?! Y si, lleva «piquete» pero también puedes optar por la versión «virgin», es decir, sin alcohol.

Tiempo estimado de preparación: 10 minutos!!! 😀 + 3 horas de congelador

Para esta receta necesitas…

  • Licuadora
  • Tabla para cortar
  • Cuchillo afilado
  • Molde para paletas heladas (si no tienes puedes usar vasos de plástico y palitos de madera, una vez que se hayan congelado cortas un pedazo del vaso y lo extraes)

INGREDIENTES (rinde para 4-6 paletas):

  • 2 rodajas gruesas de piña fresca
  • 60 ml de leche de coco
  • 150 ml de jugo de piña sin azúcar
  • 1 cucharada de leche condensada + chorrito extra si quieres exagerar 🤭
  • 70 ml de Ron blanco * si quieres versión sin alcohol sustitúyelo por más jugo de piña

PREPARACIÓN:

La cosa más sencilla del mundo: primero corta tu piña en rebanadas gruesas (espesor aprox. 1 cm) y luego toma 2 rodajas y córtalas en pedazos antes de poner a la licuadora. Agrega todos los demás ingredientes y licua muy bien.

Listo, puedes verter tu mezcla en los moldes, colocar los palitos y llevar al congelador por al menos 3 horas. Si te sobra mezcla échate una buena piña colada en mi honor agregando un poco de hielo picado 😀.

Una vez que hayan solidificado están listas, pero si quieres exagerar y la golosidad es lo tuyo puedes, agregarle un chorrito de leche condensada encima, un poco de coco rallado y a disfrutar se ha dicho!!!

Y tù, qué otro cocktail quieres en versión paleta? Te leo y tus deseos son órdenes!

Comparte con tus amig@s

Selene Guglielmi

Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

3 comentarios sobre “Tu Cocktail preferido hecho paleta!!! (Paletas de pina colada)

Deja un comentario

Tabla de contenido

Otros temas

Tal vez te guste leer sobre...