Tiempo estimado de preparación: 30 mins.
Para esta receta necesitas…
- Sartén para waffles
- Batidora de mano
- Bowl
- Batidor manual
- Espátula
- Cucharón
- Báscula de cocina
- Taza medidora
INGREDIENTES (para 4 porciones)
- 2 huevos medianos
- 80 g. de azúcar
- 180 g. de harina blanca
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 185 ml. de leche
- 60 g. de mantequilla derretida + un pedacito para la wafflera
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- fruta fresca al gusto
- azúcar glass (opcional)
- jarabe de maple, leche condensada, chocolate o cualquier otro topping se prefiera
PREPARACION:
Separar las claras y las yemas poniendo la mitad del azúcar (40 g.) en las claras y la otra mitad (40 g.) en las yemas. Batir las claras a punto de nieve usando la batidora de mano a máxima velocidad. Las yemas en cambio, en otro recipiente, se baten bien junto con el extracto de vainilla y el azúcar utilizando el batidor manual de manera de que el azúcar se integre perfectamente. A este punto se agrega la mantequilla derretida a las yemas.
Una vez incorporada también la mantequilla, se agrega poco a la vez la harina con el polvo para hornear y la leche, alternando entre ellas de manera que se pueda batir sin problemas (si se vierte toda la harina al mismo tiempo sin leche será imposible batirla).
Al final se agrega aprox. 1/3 de las claras batidas a punto de nieve y se mezcla bien y el resto de ellas usando la espátula para revolver siempre desde abajo hacia arriba para incorporar aire y que no se bajen las claras montadas. Esto se hace delicadamente y con un poco de paciencia y el resultado será una mezcla bien montada, esponjosa que se deja reposar unos 5 minutos mientras que nos ocupamos de la sartén.
La sartén se pone sobre fuego medio-bajo y se deja calentar unos instantes para luego agregar un trocito de mantequilla y al derretirse mover la sartén para que se esparza. Ahora podemos tomar un cucharón de mezcla y esparcirlo por la wafflera y cerrarla. Dejar cocer por unos 2 minutos por lado (se verán los bordos doraditos) y servir con fruta fresca y jarabe de maple, chocolate, azúcar glass, leche condensada o cualquier otro topping se prefiera… ¡y a disfrutar de un super desayuno!