Bienestar

SUFRIENDO DE TIROIDES

Hoy es el Día Mundial de la Tiroides y quiero compartirte mi experiencia con el hipotiroidismo, esperando pueda serte útil. La tiroides es una glándula a forma de mariposa que se encuentra en nuestro cuello, justo arriba de la clavícula y las hormonas que producen sirven para controlar el ritmo…

Sigue leyendo

Trabajo interior y crecimiento

Acabo de publicar en Instagram un breve reel (video) sobre esto, con un toque de humor porque de verdad a veces me siento abrumada de tantas cosas que quisiera trabajar y mejorar en mí. Espero no ser la única y que podamos compartirnos lo que sentimos al respecto, qué cosas…

Sigue leyendo

¿Sientes que no avanzas?

A mí también me pasa, seguido he pensado: «¿Qué estoy haciendo de mi vida?», «¿Qué he logrado? y ¿qué siento que me falta HACER o peor aún SER?»… Estos pensamientos nos hacen ver todo negro, no logramos ver los pasos que hemos avanzado, porque nos concentramos sólo en la meta,…

Sigue leyendo

Durmiendo mejor – actualización

Después de esta entrada (que si no has leído te invito a hacerlo), me prometí darte una actualización de cómo me ha ido tratando de implementar nuevos hábitos sanos para dormir, así que quédate que te cuento: Tipo de cena: porque normalmente la cena debería de ser ligera y no…

Sigue leyendo

Día Internacional de la Madre Tierra

¿Sabías que hoy 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra y lo que significa? Este día se instituyó en el 2009 por las Naciones Unidas con el objetivo de hacer conciencia y diversificar el movimiento ambiental alrededor del mundo para construir un medio ambiente saludable…

Sigue leyendo

Saturada

Oigan confesión del día de hoy: me siento saturada! Si, porque no porque practique meditación y mindfulness, haga yoga regularmente y esté trabajando en mí, no puedo tener un mal día…o una mala semana. Somos todos seres humanos y a veces se nos olvida en este mundo loco con ritmos…

Sigue leyendo

Cuidando tu salud y la del planeta

Hoy 07 de abril, desde el 1948 se celebra el Día Mundial de la Salud, con motivo de la fundación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que se encarga de promover la salud, preservar la seguridad mundial y servir a las poblaciones vulnerables. Cada ano se selecciona un…

Sigue leyendo

Vivir en conciencia plena

Hoy se celebra el día Internacional de la Conciencia, para promover la paz, la tolerancia, la inclusión, comprensión y solidaridad, pero como todo empieza POR UNO MISMO… qué ocasión perfecta entonces para hablarte de cómo podemos vivir en conciencia plena y practicarla A DIARIO y podamos ser ése cambio que…

Sigue leyendo

¿Atascada en una emoción?

A raíz de un post de Instagram que leí (te lo dejo aquí abajo), estuve reflexionando acerca de cómo nos quedamos atascados en una emoción. No sé si a ti te haya pasado, a mí sí. Yo creo que todo llega a nuestras vidas, lo que escuchamos, leemos, encontramos aparentemente»por…

Sigue leyendo

Ejercicio de aceptación: para una sana autoestima

Hola hola!!! Estoy leyendo un libro muy interesante llamado «Los seis pilares de la autoestima» de Nathaniel Branden, un psicoterapeuta y escritor estadounidense que desarrolló teorías psicológicas y modalidades de terapia relacionadas con el autoestima que valen mucho la pena estudiar, así que hoy quise compartírtelo, esperando te pueda servir.…

Sigue leyendo

Mi pueblito…con ojos de turista

Hola hola a todos!!! Hoy quiero compartirte un poquito de donde vivo. Es un pueblito (una ciudad pequeña con menos de 6,000 habitantes) en el noroeste de Italia, frontera con Francia. Vivir en una pequeña comunidad por supuesto tiene sus lados positivos y sus lados negativos (como todo en la…

Sigue leyendo

Dormir mejor, para vivir mejor

Hoy es el día internacional del sueño, y aunque todos sepamos la importancia de dormir bien, hayamos leído y escuchado infinidad de veces que tenemos que tener una adecuada higiene del sueño y estemos convencidos de querer cambiar nuestros malos hábitos a la hora de dormir… la mayoría de nosotros…

Sigue leyendo

¿Cómo puedo ayudar a Ucraina?

Si a ti también la situación que se vive actualmente te angustia mucho y te sientes impotente al no poder ayudar, hoy te comparto algunas maneras en que SI PODEMOS contribuir, en mayor o menor medida. PEQUEÑAS ACCIONES CONCRETAS COMO: ALCEMOS LA VOZ Y DIGAMOS: «NO ALLA GUERRA»: Tal vez…

Sigue leyendo

Cocina con nosotros LIVE!

Si quieres aprender a cocinar un platillo delicioso y muy nutritivo, en menos de 30 minutos no te puedes perder este EN VIVO conmigo y con Ester de @esterucaa. PORQUE COMER RICO Y SALUDABLE ES POSIBLE!!! Este miércoles 16 de marzo a las 14:00 hora Italia/España, 07:00 hora México, 10:00…

Sigue leyendo

Ser mujer es…

Ser mujer es MARAVILLOSO… COMPLEJO… RETADOR… Y AGOTADOR!!! Porque somos intensas, pasionales, generosas, fuertes y perseverantes. Somos inteligentes, bondadosas y altruistas… y en nuestra vida jugamos decenas de roles al mismo tiempo: HIJAS ATENTAS AMIGAS ENTRAÑABLES ESTUDIANTES DEDICADAS MADRES AFECTUOSAS ESPOSAS COMPRENSIVAS ENFERMERAS CUIDADOSAS CUIDADORAS DEL HOGAR DILIGENTES MAESTRAS Y…

Sigue leyendo

«La paz mundial comienza…»

En estos días tan particulares he sentido el peso de la consciencia, de saber lo que está pasando en el mundo, a no mucha distancia de donde vivo. He sentido el peso de reconocer en esta humanidad mucha ignorancia e inconsciencia, mucha falta de humanidad y de amor. No concibo…

Sigue leyendo

El poder de una sonrisa

Aunque apenas dure un instante, su recuerdo puede acompañarnos el resto de nuestra vida. Su valor es inmenso, pero nadie es tan pobre que no pueda compartirla o tan rico que no la necesite. Se ha ampliamente demostrado que ésta es la expresión facial más fácilmente reconocible, y de sus efectos positivos tanto…

Sigue leyendo

Una historia de amor

Hoy, día de San Valentín, te quiero compartir una historia de amor VERDADERO, del que atraviesa fronteras, no reconoce distancias ni tiempo, y con sus altas y bajas propias de una vida normal, pero que con su intensidad y veracidad la hacen tan extraordinaria. Gino y Lilly se conocieron en…

Sigue leyendo

50 afirmaciones positivas para cambiar tu vida

El cerebro está diseñado para cambiar y reorganizarse según nuestras experiencias, las cuales dejan nuevas conexiones, pero no solo las experiencias, también nuestros pensamientos se ha demostrado que lo que sucede o lo que piensas tiene el mismo peso neurológico en tu cerebro. ¿Impactante no? Si tienes pensamientos recurrentes que…

Sigue leyendo

Louise Hay y las afirmaciones positivas

Como nos dice Louise Hay en su libro «Afirmaciones»: «Las afirmaciones abren puertas. Son puntos de partida en el camino hacia el cambio». Esta increíble mujer fue una escritora y oradora estadounidense, considerada una de las precursoras de libros de autoayuda. Dedicó su vida a estudiar y comunicar a través de sus maravillosos…

Sigue leyendo

Acerca de mí…

Hola a todos!!! Espero que estén bien y tengan un excelente día, en donde quiera que estén. Hoy quiero compartirles un poco de mí para conocernos mejor 😉 ⭐Me llamo Selene Guglielmi, tengo 37 anos (auch!) 😂 y soy italiana ⭐ Crecí en México al que llevaré siempre en mi…

Sigue leyendo

 ¿Porqué como?

Es una pregunta que suena tonta, a la cual casi nunca damos una respuesta más profunda, porque nos parece una cuestión de sobrevivencia o de placer y nada más. En realidad, habría que preguntarnos esto desde un punto de vista EMOCIONAL. Si, porque lo que escogemos para alimentar nuestro cuerpo,…

Sigue leyendo

En este 2022 quiero…

Hola corazones!!! ❤❤Espero que estén muy bien.😀 En los últimos días del año y el inicio de este nuevo he reflexionado mucho acerca de lo aprendido y de las cosas en las que quiero seguir trabajando para mejorar como ser humano. Creo que es fundamental con el cerrar de ciclos,…

Sigue leyendo

En este 2022…

El año que acaba de terminar de seguro nos dejó marcados, para bien y para mal, porque sin duda alguna muchas cosas han cambiado desde que este maldito «bicho» apareció… pero reflexionando acerca de esto y haciendo el famoso recuento de fin de año, quise concentrarme en lo positivo. Quiero…

Sigue leyendo

Vivir en plena conciencia

Vivir en plena conciencia (en el aquí y ahora) es el mejor «alimento» para nuestra alma. Generalmente cuidamos lo que comemos porque reconocemos lo importante que es nuestra alimentación, equilibrada y variada, para nuestro bienestar, y en ocasiones hasta nos privamos de ese gran placer de cocinar y comer, por…

Sigue leyendo

Feliz Año Nuevo!!!

Después de varios días de ausencia, no podía dejar pasar otro más sin escribir para desearles un muy feliz Año Nuevo, lleno de bendiciones para todos y cada uno de ustedes y sus hermosas familias! Primero que nada quiero tomarme un momento para agradecerles su apoyo y sus comentarios, que…

Sigue leyendo

Transforma el sufrimiento en paz

Texto de Eckhart Tolle en «El poder del ahora» Distanciarse de los propios sentimientos no significa rendirse. En ciertas situaciones extremas, puede ser imposible aceptar el Ahora. Pero hay siempre una segunda posibilidad con la rendición. Tu primer posibilidad es la de rendirte a cada momento a la realidad del…

Sigue leyendo

Hacer ejercicio: fuente de bienestar y salud

Según estudios del Hospital Transfronterizo de Puigcerdà y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Girona, publicados en «Medicina Clínica» y fruto de una revisión sistemática de cerca de 1,5 millón de individuos seguidos durante unos 11 años, se ha determinado cómo la actividad física moderada durante al menos media hora…

Sigue leyendo

Cada síntoma es un mensaje de nuestro cuerpo

Innumerables estudios científicos han demostrado cómo nuestro cuerpo psicomatiza problemáticas de tipo emocional o psicológico, y no es de extrañarse dado que nuestros organismos están compuestos de miles de elementos conectados entre sí, y que desde nuestro cerebro parten los mensajes hacia las diferentes partes del cuerpo para provocar en…

Sigue leyendo

Estrés… origen, causas y efectos

Según el Diccionario de la Real Academia Española es: «Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves». Los estímulos que desencadenan estas reacciones son también conocidos como «estresores«. Por psicosomático entendemos un trastorno psicológico originado en la mente y que posteriormente se manifiesta…

Sigue leyendo

La importancia del contacto con la naturaleza

Según la Escuela de Ecopsicología de España: “La Ecopsicología ha surgido de la reflexión sobre el sufrimiento de las personas y del planeta y constata que mucho sufrimiento innecesario proviene de la separación que los sapiens hemos establecido con la naturaleza, con nuestra madre.” No nos olvidemos de que formamos…

Sigue leyendo

CONCIENCIA: la salida al dolor

Si no has oído hablar de Eckhart Tolle y no has leído alguno de sus libros o visto algún video con sus enseñanzas, esto te parecerá un poco extraño, hasta cierto punto «esotérico», pero nada de eso. Según este gran autor (que te recomiendo ampliamente) la mayor parte del dolor…

Sigue leyendo

¿Has oído hablar de Ho’oponopono?

Si nunca has escuchado este concepto, ahí te va una breve explicación: es un método de resolución de problemas desarrollado y practicado en Hawaii que ha sido difundido en todo el mundo por su eficacia y practicidad. Ho’oponopono significa «poner las cosas en su lugar» y puede ser aplicado a…

Sigue leyendo

Work-Life Balance / Balance Vida-Trabajo

El balance entre vida y trabajo es la habilidad de manejar los recursos para cumplir con las demandas de familia y trabajo, para que los individuos puedan mostrar una eficaz participación en ambas esferas de la vida (Voydanoff,2005). En la era moderna, las exigencias a las que se nos somete…

Sigue leyendo

¿Qué es la felicidad?

Según la Real Academia Española es: f. Estado de grata satisfacción espiritual y física. f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. «Mi familia es mi felicidad». f. Ausencia de inconvenientes o tropiezos. «Viajar con felicidad» Desde el punto de vista de la psicología, la…

Sigue leyendo

Aprender y DESaprender

¿Alguna vez te has preguntado porqué piensas ciertas cosas?, ¿si son cosas que te enseñaron o aprendiste por lo que viste a tu alrededor, y lo integraste a tu vida sin cuestionarlo? ✔ El ser humano aprende de varias maneras. Existen al menos 13 tipos de aprendizaje: Aprendizaje implícito: ejecutando…

Sigue leyendo

Alimentos y antibióticos

Si estás tomando antibióticos, es mejor que evites ciertos alimentos que pueden interferir con la correcta absorción, y por lo tanto con el funcionamiento de los mismos. ¿Cuáles son estos alimentos? LÁCTEOS (menos el yogur que puede ser consumido sin problemas) CAFÉ CHOCOLATE VERDURAS CRUDAS ESPECIAS PICANTES EMBUTIDOS ALCOHOL BEBIDAS…

Sigue leyendo

Las 7 leyes del éxito espiritual

Casi todos nosotros crecimos con la idea de que el éxito se obtiene a través de duro trabajo constante, mucha determinación e intensa ambición. Como resultado de esto, tal vez con tanto arduo trabajo hemos alcanzado muchos de nuestros objetivos, pero al final nos sentimos exhaustos y con nuestras vidas…

Sigue leyendo

Las 10 reglas de oro de la escucha consciente

La escucha consciente se trata de estar en presencia escuchando REALMENTE a nuestro interlocutor y manteniendo una actitud abierta y libre de juicio. Estas son sus 10 reglas de oro: CONCENTRACIÓN: no distraernos ni con factores externos como pueden ser ruidos, aparatos electrónicos, el reloj, etc. o la misma manera…

Sigue leyendo

Prácticas informales de mindfulness

Cada momento del día es bueno para practicar nuestra consciencia y presencia. Las prácticas informales de mindfulness se refieren a esos momentos diarios en donde llevamos a cabo algunas actividades rutinarias, en donde por lo general, no estamos para nada presentes en lo que estamos haciendo ya que las hacemos…

Sigue leyendo

Meditación de la bondad amorosa

Si ya sé, suena muy cursi. Pero ahora te explico en qué consiste. Todos los tipos de meditación que estoy presentando tienen como objetivo cultivar la consciencia de la experiencia presente con aceptación. Como ya he mencionado, nuestra mente tiende a juzgar sin parar, casi cualquier cosa entre en contacto…

Sigue leyendo

101 DESEOS

Un faro que nos guíe, eso buscamos a veces. Nos hemos acostumbrado a no desear, o más bien a no QUERER, a no entrar en contacto con nuestra alma para descubrir de verdad hacia donde queremos ir. ¿Estás donde quieres estar? ¿Sabes qué anhelas de verdad o como la mayoría…

Sigue leyendo

Meditación de la montaña

Por Selene Guglielmi En esta otra «arma» para manejar la ansiedad y las preocupaciones, vivimos nuestro cuerpo, sentados en meditación, de preferencia con los pies apoyados al suelo, como si fuéramos una montaña imponente, inmóvil, sólidamente unida a la tierra. Este ejercicio de meditación nos ayuda a centrarnos cuando nos…

Sigue leyendo

Meditación caminada

Por Selene Guglielmi Otra estrategia que podemos adoptar para manejar la ansiedad y las preocupaciones que nos afligen es la de la meditación caminada. Consiste en mantenerse presentes y en presencia con todas las sensaciones corporales mientras estemos en movimiento, caminando de preferencia al aire libre donde podamos admirar la…

Sigue leyendo

BODY SCAN:

Instrucciones: Tómate al menos 15 minutos (lo ideal sería entre 25-45 minutos) para esta práctica formal de meditación que te ayudará a manejar tu ansiedad y miedos. Acuéstate boca arriba, en un lugar tranquilo, ya sea sobre la cama, en un tapete de yoga, en una posición cómoda para ti…

Sigue leyendo

Mindfulness para tratar ansiedad y miedo:

Por Selene Guglielmi Debajo de la superficie de vez en cuando afloran nuestros miedos como el miedo al fracaso, a la pérdida, a la separación o de decepcionar a los demás, entre otros. Generalmente evitamos nuestros miedos, pero esto no ayuda, sino todo lo contrario. Es como hacernos para atrás:…

Sigue leyendo

YOGA según el mindfulness

Por Selene Guglielmi La premisa es que el mindfulness no va asociado sólo a actividades inmóviles, sino también al movimiento del cuerpo. Cultivar la presencia en el cuerpo nos permite de cuidarnos, ya sea que estemos sanos o enfermos. Muchas veces nos identificamos en la imagen limitante de nuestro cuerpo…

Sigue leyendo

Técnica «Surf sobre el impulso de comer»

Por Selene Guglielmi El mindfulness nos introduce una técnica muy útil para trabajar en nuestra consciencia con respecto a lo que comemos, y se llama «Surf sobre el impulso» que nos entrena a controlar un deseo irrefrenable de comer (muchas veces comida chatarra o poco nutritiva). Funciona de la siguiente…

Sigue leyendo

SAVORING

El concepto de «savoring» que viene de la psicología positiva es el observar, apreciar y saborear cada momento, estando presentes en cada instante por lo que se incrementa la intensidad y la duración de experiencias y emociones positivas. Es maravilloso tener la oportunidad de apreciar cada detalle de una experiencia,…

Sigue leyendo

Las 8 trampas mentales

Nuestro cerebro cumple aproximadamente 1 millón de operaciones al segundo, pero la mayoría de ellas son procesadas inconscientemente. Pasando del subconsciente a la consciencia usamos un proceso automático hecho de: generalizaciones, distorsiones, pre-conceptos y cancelaciones. El mindfulness nos ayuda a aprender a reconocer las principales distorsiones cognitivas que aumentan nuestra…

Sigue leyendo

MINDFUL EATING…mindfulness y alimentación

La mayoría de las veces comemos inconscientemente, sin darnos cuenta de qué estamos comiendo y cómo lo hacemos, y esto tiene diferentes causas: muchos de nosotros usamos la comida como apoyo psicológico: cuando nos sentimos ansiosos, insatisfechos, solos o aburridos y ante estos estados de ánimo comemos no para nutrir…

Sigue leyendo

¿Por qué cocinar?

Si necesitas razones para convencerte de invertir tiempo en cocinar hélas aquí: Porque es una manera de cuidar de ti mismo y de tus seres queridos Porque es una manera de demostrar amor Porque tienes control de la calidad de los ingredientes de lo que vas a comer, a diferencia…

Sigue leyendo

Ejercicio de la pasa

En nuestras vidas ajetreadas, en donde corremos frenéticamente de un lado a otro, haciendo mil actividades diferentes en un día, sucede frecuentemente que hagamos las cosas en piloto automático. No estamos presentes en lo que estamos haciendo, tenemos la mente llena de ideas, pensamientos orientados hacia el pasado o el…

Sigue leyendo

LOS 7 PILARES DEL MINDFULNESS:

No juicio Paciencia Mente del principiante Confianza Aceptación No buscar resultados Soltar NO JUICIO: significa que cada pensamiento que llegue a nuestra mente está bien, no hay nada correcto o incorrecto, simplemente ES. No necesitamos emitir ningún tipo de juicio, y simplemente así como llegan, se van, y llegan otros…

Sigue leyendo

MINDFULNESS

De seguro has escuchado hablar de ella mil veces, pero ¿sabes lo que significa? Mindfulness quiere decir ser conscientes y plenamente presentes en lo que está  sucediendo en este preciso momento. Por el contrario, nuestras vidas ajetreadas y frenéticas nos conducen muy seguido a vivir demasiado concentrados en el pasado…

Sigue leyendo

MI OBJETIVO

Quisiera explicarte mi objetivo con este blog: Por experiencia propria sé lo frustrante que es ver una receta y a la mitad de ella, darse cuenta de que no se tiene un utensilio indispensable para la realización de la misma, y preguntarse: «¿Y ahora qué hago? O cuántas veces me…

Sigue leyendo

Desde Italia para México y el mundo…

Nacida en Italia y crecida en México, he estado en constante contacto con importantes gastronomías que me han influenciado mucho y mi gran curiosidad y amor por los viajes ha impactado enormemente mi estilo en la cocina. Que entonces no te sorprenda que haya fusiones, sustituciones de algunos ingredientes, mezclas…

Sigue leyendo

Sigue mi blog!!!

Regístrate para recibir una notificación por e-mail cada vez que aporto nuevos contenidos…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: