¿Y si lo que pides a los demás, es lo que necesitas darte a ti mismo?

Photo by Sharon McCutcheon on Pexels.com

Hoy quisiera traerte esta reflexión que he hecho en los últimos meses, porque si bien me queda claro que todo empieza por uno mismo, a veces me he preguntado porqué me causa tanta molestia e incomodidad no obtener algo de los demás (que puede ser comprensión, atención, gentileza, tiempo, etc.) y es ahí donde entendí que generalmente existe una relación muy estrecha entre lo que quisiéramos o esperamos de los demás (las famosas y malditas expectativas que tanto nos afligen) y lo que no nos estamos dando a nosotros mismos.

Te doy un ejemplo claro, a todos nos ha pasado de sentirnos incomprendidos y sentirnos muy molestos por no obtenerla hacia afuera, pero cuando meditamos un poco nos damos cuenta que ni nosotros mismos nos comprendemos plenamente, entonces surge espontánea la pregunta… ¿cómo vamos a exigir esto a los demás si ni siquiera nosotros mismos podemos cumplir con esta expectativa?

Y lo mismo pasa con la atención y el tiempo, cuántas veces nos hemos quejado de no obtenerlas de nuestros seres queridos, y si analizamos tenemos semanas o hasta meses que no nos dedicamos un poco de tiempo a nosotros y a nuestro bienestar, para cuidar de nuestro cuerpo, pero también de nuestro espíritu haciendo cosas que nos llevan a sentirnos de nuevo en armonía, como puede ser hacer ejercicio, leer, meditar, hacer yoga, cocinar algo rico y saludable, hacernos un tratamiento de belleza o relajarnos con una taza de té conversando con un amigo.

Wayne Dyer, gran psicólogo, profesor y escritor nos dejó una frase maravillosa: «Nunca podrás encontrar en otro, lo que primero no has encontrado dentro de ti».

Cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo y poner en práctica ese conocimiento, así que hoy mismo puedes empezar a darte a ti mismo TODO eso que esperas obtener de quienes te rodean, y verás cómo todo cambia, porque como decía Mahatma Gandhi: «sé el cambio que quieres ver en el mundo».

Comparte con tus amig@s

Selene Guglielmi

Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

Deja un comentario

Tabla de contenido

Otros temas

Tal vez te guste leer sobre...