Tiempo estimado de preparación: 25 minutos aprox. para cada tipo
Para esta receta necesitas…
- Tabla para picar
- Microondas
- Espátula
- Procesador
- Papel encerado
- Bowl o recipiente donde mezclar
INGREDIENTES (para aprox. 15 trufas de cada tipo)
Trufas tipo Rocher:
- 125 g. de galletas Wafer sabor chocolate
- 100 g. de Nutella
- 12 avellanas enteras (sin cáscara)
- 100 g. de chocolate con leche
- 30 g. de avellanas sin cáscara picadas
Trufas tipo Raffaello:
- 200 g. de chocolate blanco
- 200 g. de galletas Wafer sabor vainilla
- 20 almendras sin cáscara enteras
- 20 g. de coco rallado
Trufas Tiramisù (sabor café):
- 250 g. de queso Mascarpone
- 100 g. de galletas María
- 50 g. de azúcar glass
- 30 g. de café espresso frío (concentrado tipo máquina Nespresso)
- cocoa natural en polvo
- un poco de Nutella * (opcional)
PREPARACIÓN:
Para las Rocher: en un procesador moler finamente las galletas y agregar la Nutella con un chorrito apenas de agua y calentada ligeramente en el microondas para que quede más líquida y mezclar. Se toma un poco de esta mezcla con las manos, se pone al centro una avellana entera y se cierra formando una bolita. Haz esto con toda la mezcla y ponlas sobre un plato en el congelador por 20 minutos.Luego en el microondas derrite el chocolate a baja potencia por unos 20-30 segundos y repite de ser necesario hasta que se haya derretido perfectamente pero ten cuidado de no quemarlo. Agrega al chocolate las avellanas picadas y mezcla bien. Ahora puedes sacar las trufas del congelador y meterlas en el chocolate para recubrirlas completamente y se ponen sobre un plato con papel encerado. Deja enfriar de manera que el chocolate endurezca y si no las vas a servir inmediatamente recuerda tenerlas en un contenedor hermético en lugar fresco y seco (como la despensa)o en el refrigerador si hace mucho calor.
Para las Raffaello: Cortar un poco el chocolate blanco y derretirlo en el microondas a baja potencia teniendo mucho cuidado de hacerlo gradualmente y agregar tiempo poco a la vez para no quemarlo. Una vez derretido perfectamente y habiendo obtenido una consistencia fluida y sin grumos, se ponen las galletas en pedacitos en un procesador y se obtiene como una harina que luego se mezcla con el chocolate derretido para que quede homogéneo. La mezcla se vierte en un recipiente, se tapa y se mete al refrigerador por unos 25-30 minutos donde adquirirá solidez. Luego se toma una pequeña cantidad de mezcla, se aplasta ligeramente con las manos (si es demasiado aguado agregar un poco de coco), se pone al centro una almendra entera y rápidamente se forma una bolita pasándola luego sobre un plato cubierto de coco rallado para que la entera superficie quede bien recubierta. Todas las bolitas van en un plato recubierto de papel encerado y se dejan solidificar en el refrigerador por al menos 1 hora. Te aconsejo de antes de servirlas dejarlas a temperatura ambiente por unos 10 minutos de manera para que tengan la consistencia perfecta.
Para las Tiramisù: Mezclar el queso Mascarpone apenas sacado del refrigerador con el café espresso enfriado, el azúcar glass y las galletas pulverizadas usando un procesador (o aplastando enérgicamente las galletas adentro de una bolsa de plástico para alimentos). Se obtiene de esta manera una mezcla densa que luego se deja compactar en el refrigerador por unos 20 minutos. Luego se hacen unas bolitas (si se desea se agrega en el centro un poquito de Nutella) y se cierran dándoles la forma más redonda posible y al final se hacen rodar en un plato recubierto de cocoa natural en polvo para recubrirlas completamente y se conservan en el refrigerador. Te recomiendo dejarlas a temperatura ambiente 5 minutos antes de servir.
Ahora sí que a divertirte haciendo estas sencillas pero deliciosas trufas que encantaran a tus invitados… y pueden ser también una excelente idea para regalar😉