Trabajo interior y crecimiento

Photo by Nacho Juu00e1rez on Pexels.com

Acabo de publicar en Instagram un breve reel (video) sobre esto, con un toque de humor porque de verdad a veces me siento abrumada de tantas cosas que quisiera trabajar y mejorar en mí.

Espero no ser la única y que podamos compartirnos lo que sentimos al respecto, qué cosas se nos dificultan más…

Y es que cuando emprendemos el camino del crecimiento personal hacemos mucha auto indagación, nos conocemos cada vez más y descubrimos muchas cosas lindas de nosotros mismos y otras muchas que no nos gustan tanto (o para nada) y que quisiéramos trabajar para mejorar y alcanzar una serenidad y satisfacción con lo que somos.

Y por esta razón tomamos terapia, leemos, estudiamos, practicamos mindfulness, nos cuestionamos, nos confrontamos con otras opiniones muy distintas a las nuestras, meditamos… cada quien encuentra su manera (o como yo, combina muchas de ellas).

¿Pero qué tal si te dijeran que YA SOMOS SUFICIENTE, NO NOS FALTA NADA y que eres un ser maravilloso ya desde ahorita?, ¿y cómo lo sé?

Porque si te has preguntado como podrías ser una mejor persona, es así, eres un ser que no quiere limitarse a sobrevivir y que esta vida le pase «como de noche», sino que buscas TRASCENDER y dejar una huella positiva en este mundo así que ámate y sé paciente contigo, no seamos tan exigentes y duros con nosotros mismos (yo soy la primera jaja) y aprendamos a reconocer y a aplaudir nuestros pequeños y grandes logros.

LO ESTAMOS HACIENDO BIEN y ya diste el paso más importante y difícil: el primero! Así que ahora poco a poco, una cosa a la vez y recuerda que no estás solo en esto…

Con mucho cariño, 😘

Selene

PD: para mí una de las cosas más complicadas de cambiar para mejorar, vivir mejor y ser más feliz es el SOLTAR: soltar lo que no puedo controlar, lo que corresponde al otro o que es parte del pasado… porque aferrarnos a una idea, a una expectativa, al «deber ser», etc. nos impide ser libres y avanzar. Porque como decía Carl Jung: «Aquello a lo que te resistes, persiste. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma».

Cuéntame, ¿a ti también te pasa esto?, ¿qué es lo que más quisieras trabajar para tu crecimiento?

Comparte con tus amig@s

Selene Guglielmi

Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

3 comentarios sobre “Trabajo interior y crecimiento

  1. Mi querida Selene, tranquila que te informo que soy de tu equipo. No es fácil, practico meditación, trabajo en cosas en las que necesito mejorar. En algunas ya he tenido avance, aunque en otras, uf! Menuda, no estas sola, creeme. Me encanta la idea de seguirte en Instagram. Lo haré más tarde, había dejado de publicar ahí, justo ayer publiqué algo breve del blog. Gracias por compartir.
    Siempre aprendo viendo tus publicaciones. Ánimo! Tu puedes! Un abrazo! 🙏🌸
    Elvira

    1. Elvira qué bella, siempre tan gentil conmigo. Tus palabras de verdad me llenan el alma y me impulsan a seguir compartiendo lo poco que sé y mis pasiones màs grandes.
      Gracias por hacerme sentir que no estoy sola, y acompanarme en este proceso…eso es lo padre de este mundo: que nos compartimos nuestras experiencias y hacemos una red de apoyo.
      Animo, que lo estàs haciendo muy bien! Un abrazo fuerte, Selene ❤

      1. Muchas gracias, Selene. Con gusto te sigo, es muy interesante lo que haces. Ya te sigo en Instagram, está hermoso dónde vives. El ver los vídeos de tus recetas genial. Estamos para apoyarnos como bien dices tejemos redes.
        Gracias otra vez.❤️🙏
        Otro abrazo fuerte.
        Elvira

Deja un comentario

Tabla de contenido

Otros temas

Tal vez te guste leer sobre...