Hola hola amantes del pistache!!! 🤣 Si como nosotros lo amas y quieres una receta diferente y a prueba de error pues checa esta deliciosa pasta que te propongo hoy. Espero que te guste, y recuerda seguirme en Instagram y Facebook como @recetasapruebadeerror para no perderte de nada! Besitos – Selene
Tiempo estimado de preparación: 20 minutos al máximo!
Para esta receta necesitas…
- Procesador de alimentos
- Olla grande con tapa
- Colador de pasta
- Sartén antiadherente
- Pala, espátula o cucharon de madera o silicona
- Cuchillo bien afilado
- Tabla para cortar
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 320 g de pasta tipo taglierini o tagliolini
- 1 cucharada de sal gruesa
- 100 g de pistaches enteros y sin cáscara
- 1/2 diente de ajo
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de pistaches picados muy finamente
- 80 g de speck * (es como un jamón ahumado originario del norte de Italia que no es tan fácil conseguir en todos lados, asà que en caso de no encontrarlo puedes sustituirlo por un buen jamón ibérico ahumado)
- 1/2 cebolla
- bastante aceite de oliva extra-virgen (dependiendo de la consistencia que vaya adquiriendo el pesto)
- una pizca de sal y pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Poner en el procesador los pistaches enteros sin cáscara para que queden picados muy finamente, agregando el queso rallado, una pizca de sal y pimienta negra y medio diente de ajo.
Luego agregas de chorrito en chorrito el aceite de oliva extra-virgen hasta que la crema no quede bastante lisa.
En una sartén antiadherente con un hilo apenas de aceite sofrÃe ligeramente el speck o jamón ibérico ahumado previamente cortado en tiras con la cebolla picada finamente y reserva.
Cuece la pasta en abundante agua salada y echar la pasta a cocer una vez que haya hervido. Se cuece al dente (por pocos minutos, por ejemplo la mÃa se cocÃa en 4 minutos) y una vez cocida y antes de escurrir la pasta toma con un cucharón aproximadamente medio vaso de agua de cocción que conservaras para hacer tu pesto más cremoso.
Escurre tu pasta y ponla en en un recipiente grande donde la mezclarás muy bien con el pesto cremoso y las tiras de speck/jamón (reserva unas cuantas tiras para decorar) y listo, puedes servir decorando con una espolvoreada extra de parmesano rallado, los pistaches picados finamente y al menos una tira de speck/jamón encima. Sirve y disfruta inmediatamente porque no es muy recomendable recalentarla ya que con el tiempo pierde su cremosidad.
ES UNA DELICIA, TE LO PROMETO!!! Hazla y cuéntame qué te pareció, te leeré encantada! 😀
Un comentario en “Taglierini/Tagliolini al pesto de pistache y speck”