Steve McCurry acerca de la importancia del viaje más allá del destino

IMG_4459

Lo prometido es deuda, así que hoy les traigo el bellísimo mensaje de Steve McCurry acerca de la importancia del viaje más allá del destino o destinación final.

Soy fan de este increíble fotógrafo, ya había tenido la oportunidad de ver una muestra suya y de verdad quedé impactada, compré uno de sus libros porque de verdad la manera en que captura el momento y transmite las emociones de sus personajes es genial. Se percibe su gran pasión por la fotografía y por viajar, por conocer otras culturas y convivir con cualquier tipo de persona en los lugares más inesperados del mundo, pero nunca pude imaginarme que además de todo esto, tiene una filosofía de vida que coincide con el mindfulness, así que no podía dejar de compartirte esta entrevista.

El video es en inglés con subtítulos en italiano, así que si necesitas aquí te dejo la traducción de todo el texto en español:

«Una de las lecciones más importantes que he aprendido es que algunas de las mejores fotografías son tomadas durante el viaje y no necesariamente en la destinación final.

Mientras manejas por la calle debes estar sintonizado con lo que está sucediendo y debes mirar y buscar posibles cosas que fotografiar.

No puedes dejar que buenas situaciones y oportunidades se te escapen porque al final ésas pueden ser más interesantes que hacia dónde estás yendo.

Algunas de mis mejores fotos fueron tomadas mientras viajaba hacia un lugar en particular y no en la destinación final perdida y olvidada.

Pero hay fotos tomadas en el camino que terminan siendo memorables.

Una de las mejores maneras en que siempre he trabajado es literalmente salir del hotel y explorar, maravillarme, tratar de entender el ambiente de las calles y perderme en el momento y de repente algo casi mágico sucede, en que empiezas a visualizar imágenes, estás relajado, estás observando, estás casi en un estado meditativo, y es en ese momento en que llegan las buenas fotografías.

Es todo fortuito, un juego de probabilidades, no es planeado, simplemente estás abierto y no estás tratando de forzar la situación. Solo dejas que te arrolle, y de esto, de este ambiente se desarrollan cosas maravillosas.

Comparte con tus amig@s

Selene Guglielmi

Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

4 comentarios sobre “Steve McCurry acerca de la importancia del viaje más allá del destino

Deja un comentario

Tabla de contenido

Otros temas

Tal vez te guste leer sobre...