Ok, confieso que en este caso no sé si se trate de sorbete o de helado, o de ninguna de las dos cosas jaja porque para los puristas gastronómicos probablemente no entre del todo en ninguna categoría, ya que no contiene azúcar o jarabe y tampoco lleva crema de ningún tipo… solo fruta madura que ya es dulce naturalmente y una especia poderosa y llena de propiedades que le da un toque especial: el jengibre!
Lo preparas en pocos minutos sobre todo si tienes máquina para hacer helados y obtendrás un postre saludable y bajo en calorías que puedes comer aun cuando estés a dieta…qué más puedes pedir?!
Tiempo estimado de preparación: 25 minutos
Para esta receta necesitas…
- máquina para helados y sorbetes * (opcional pero de verdad minimiza los tiempos)
- Tabla para picar
- Cuchillo afilado
- Licuadora
- Contenedor(es) aptos para congelador (o moldes para paletas heladas)
- cuchara medidora
INGREDIENTES:
- 450 g de piña o ananás bien madura
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
PREPARACIÓN:
Tan sencillo como pelar y cortar la fruta en trozos y licuarlos hasta obtener una crema lisa y homogénea. Agrega el jengibre en polvo y mezcla muy bien.
Si la pina no estaba bien fría te conviene dejar la mezcla por unos 10-15 minutos en congelador para enfriarla bien antes de echarla a la maquina para helados y sorbetes. Si cuentas con este electrodoméstico todo será mucho más sencillo y rápido, pero si no lo tienes no te preocupes, te explicaré más adelante cómo hacerle.
Ahora bien, una vez fría tu mezcla enciende tu máquina y haz que gire vacía por un par de minutos antes de agregar la mezcla y luego deja que la máquina haga lo suyo (bastan 20 minutos aproximadamente, dependiendo de tu aparato) para que veas una consistencia cremosa y lista para servir. Si no vas a consumir inmediatamente, guarda en recipiente apto para congelador, deja que se ablande por unos minutos antes de servir y disfruta de esta delicia.
En caso de no tener este aparato no te preocupes, sólo necesitas un poco de paciencia y más tiempo para obtener el mismo resultado: una vez licuada la fruta ponla en un recipiente apto para congelador que se cierre perfectamente y llévalo a congelar por 30 minutos, luego lo sacas, lo mezclas utilizando un tenedor de manera que se rompan los cristales de hielo que se van formando y entre aire en la mezcla y se vuelve a poner en el congelador por otros 30 minutos. Se repite la operación por 5-6 veces y verás cómo obtienes una consistencia perfecta!
Entonces ¿qué dices?… ¿helado?… Sorbete?… Ninguna de las dos?
¿Cómo lo llamamos? Te leo!!! Ciaooo, besitos
Con cariño,
Selene
9 comentarios sobre “Sorbete/Helado de piña (ananás) y jengibre”
Una delicia! Para mí es un sorbete, pero que más da el nombre. Delicia de piña, bueno y con jengibre uf!!!
Bravo! Eres genial, gracias mi querida amiga Selene. Habrá que probar.
Que tengas un lindo y bendecido día.
Cuídate bien y pórtate mal.
Un abrazo.
Sii según yo tmb es sorbete aunque normalmente lleva jarabe pero en fin… lo importante es que quedó delicioso y refrescante y además sin azúcar así que perfecto…ya me dirás cuando lo pruebes bonita!
Jaja cuídate bien y portate mal… me encanta! 💟 un abrazo y excelente día
Gracias, Selene. Y si le agregas un poco de relajante muscular embotellado…
Lo probaré, gracias.
Prometo portarme mal, eso me encanta, jajaja.💟
Otro abrazo y feliz día!
Sii ándale, versión con piquete jaja
Siii! Jajaja, habrá que probar 🍹👍
Que delicia Selene! Debe estar muy rico
Siii Manu, sencillo, rico y saludable
Lo dejamos en “sorbetigelatto” 😊😊😊😊😊😊 y saludable 🥰🥰🥰💙💚💙
🤣🤣ándale, me gusta jaja