Sandwich helado en pocos minutos!!!

IMG_3189

Hola mi gente linda! Hoy les traigo una deliciosa y fresca receta para estos calorones: en pocos minutos pueden preparar unos ricos sandwiches helados sabor vainilla. Después de unas 3 horas de congelador puedes disfrutar de ellos y refrescarte…ahhh y ésta es tan sólo una base, ya que puedes agregarle chocolate obscuro, chocolate blanco, pistache, avellanas… el límite es tu imaginación!

Espero que te decidas a prepararlos y ya me contarás qué tal te quedaron y cuál fue tu toque personal. Te leo por aquí o en Instagram, besos!

Tiempo estimado de preparación: 15 minutos

Para esta receta necesitas…

  • Planetaria o batidor eléctrico + bowl
  • Refractario o recipiente para congelador
  • Papel para horno o encerado
  • Espátula
  • Plato hondo
  • Vaso medidor
  • Báscula para alimentos
  • Cuchillo afilado

INGREDIENTES (rinde aprox. 12 piezas):

  • 12-15 galletas tipo Petit (o si eres de México: galletas mexicanas Cuétara que encuentras en Soriana)
  • 500 ml crema para batir azucarada (yo usé una de origen vegetal) *
  • 250 g de leche condensada
  • 1/2 taza de leche (puedes usar también de origen vegetal x ej. leche de almendra)

PREPARACIÓN:

*Si tu crema para batir no es azucarada endulza ligeramente a tu gusto (teniendo en cuenta que luego vas a agregar la leche condensada que es muy dulce)

Bate la crema para que quede semi-líquida (se tiene que mover si ladeamos el bowl), luego se agrega la leche condensada y se mezcla bien con la espátula de abajo hacia arriba para no desinflar demasiado el compuesto.

Toma un papel para hornear o encerado y arrùgalo con las manos para que pueda adoptar la forma del molde o refractario, dejando que el papel salga de los bordes. Esto sirve para que puedas extraer fácilmente el postre una vez congelado.

Ahora vierte la leche en un plato hondo, toma una galleta a la vez y remójalas en la leche por ambos lados por pocos segundos (no se tienen que deshacer, sólo suavizar un poco) y colócalas sobre el papel una a un lado de la otra sin dejar espacio entre ellas.

Una vez terminado recubre con la mezcla batida y nivela con la espátula antes de recubrir con otra capa de galletas. Mete al congelador por mínimo 3 horas y una vez pasado este tiempo podrás extraerlo y cortarlo al filo de donde termine cada galleta de manera que puedas obtener varios sandwiches.

Listo! Puedes disfrutarlos inmediatamente o guardarlos de nuevo en el congelador en reciente hermético distanciados los unos de los otros.

Comparte con tus amig@s

Selene Guglielmi

Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

7 comentarios sobre “Sandwich helado en pocos minutos!!!

  1. Me ha encantado tu receta, esas galletas son buenas. Hace años que no como un sandwich helado y me fascinan. Buena opción para consentirse. Gracias Selene por compartir.
    Un abrazo amiga linda. Disfruta tu fin de semana,
    Elvira

    1. exacto Elvira linda, excelente opción para que te consientas que bien merecido lo tienes =) un fuerte abrazo amiga, hasta ahorita me reporto porque andamos con mil pendientes y ayer festejando al cumpleañero (mi novio) jeje. Cuídate mucho.

      1. Mi querida Selene, siempre tan gentil.
        Otro abrazo fuerte. Cumpleaños de tu novio ayer? Que bien! Felicidades!🎂
        Hoy cumple de mi mamá. Disfruten!
        Cuídate bien.

      2. Muchas gracias por las felicitaciones corazón, apenas voy viendo tu mensaje, disculpa. Un poco de retraso pero muchas felicidades a tu mami! Espero que la hayan pasado muy bien. Besos amiga! 😘

      3. Siempre con gusto, no te preocupes. Tenemos diferentes horarios. Gracias que linda, de tu parte.
        La pasamos bien, gracias.
        Espero que ustedes también.
        Besos amiga! 😘

      4. Si, de hecho el huso horario complica un poco las cosas jeje. Qué bueno que la pasaron bien amiga, nosotros tmb super agusto tratando de disfrutar al máximo. Besos 😘

Deja un comentario

Tabla de contenido

Otros temas

Tal vez te guste leer sobre...