Crecí en México y mi amor por la comida mexicana es inevitable, y aunque el aguacate al principio no era para nada uno de mis ingredientes preferidos, ahora no podría vivir sin él!
Cuando tengo ganas de comer mexicano tengo que ingeniármelas con los ingredientes que logro encontrar fácilmente aquí en Italia y como ya te contaba en Instagram, el cilantro fresco no es uno de ellos. Lo consigo más fácilmente en Francia, así que cada vez que voy no puedo evitar traerme un poco (que luego congelo para tenerlo a disposición cuando necesite) y esta vez también gracias a las sugerencias de muchos de ustedes, decidí usarlo en esta salsa cremosa de aguacate y cilantro que está ESPECTACULAR!
Queda lista en 5 minutos y la puedes acompañar a la carne, pollo, pescado… queda bien con todo!!!
Tiempo estimado de preparación: 5 minutos
Para esta receta necesitas…
- Licuadora
- Exprimidor de limones
- Utensilio para moler ajo (o sino con tabla para picar, un cuchillo y mucha manualidad)
- Taza medidora
- Salsera o recipiente
INGREDIENTES:
- 2 aguacates maduros
- jugo de 2-4 limones pequeños o de 1 y 1/2 limones grandes amarillos (corrige según tu gusto)
- 1 manojo pequeño de cilantro fresco (20 g)
- 2-3 chiles jalapeños
- 2 dientes de ajo molidos
- 1/4 taza de aceite de oliva o aceite de aguacate
- una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Después de haber lavado y desinfectado tu cilantro, simplemente licúa todo muy bien hasta obtener una salsa muy cremosa y homogénea. Prueba y eventualmente corrige de sazón agregando un poco más de sal o limón y listo!!! Perfecta para tus tacos, flautas, guisos de todo tipo, carne, pollo, pescado…
Cuéntame, ¿a qué se la pondrías? Te leo con mucho gusto, acá estamos para compartirnos experiencias. 😀 Y ya sabes, aquí estamos para cualquier duda o sugerencia,
con cariño,
Selene
Un comentario en “Salsa cremosa de aguacate y cilantro”