Esta receta es muy sencilla pero deliciosa, te puede sacar de un apuro cuando no sepas qué cocinar para cena y en pocos minutos tendrás un platillo completo. Ahhh y si eres vegetariano o vegano no tienes porqué privarte de esta delicia porque puedes sustituir la salchicha italiana o estilo alemán por una salchicha vegana. 😉
Tiempo estimado de preparación: 25 minutos *
Para esta receta necesitas…
- Tabla para picar
- Cuchillo afilado
- Báscula para alimentos
- Sartén antiadherente
- Pala en silicona
- Microondas *
- Vaporera para microondas * (opcional)
INGREDIENTES (para 2 porciones abundantes):
- 250 g de salchicha italiana o estilo alemán (o vegana)
- 3 papas medianas
- 1 taza de coliflor
- 1 cucharada de aceite de oliva extra-virgen
- 1 cucharadita de chile guajillo molido
- pizca de sal
PREPARACIÓN:
* Si cuentas con vaporera para microondas este platillo lo realizas en pocos minutos y obteniendo una consistencia perfecta de los vegetales, pero en caso de que no la tengas puedes usar una vaporera clásica o hervir las verduras pero por por pocos minutos (aprox. 5 minutos) para evitar que se ablanden demasiado y se deshagan en la sartén.
Yo utilizando la vaporera para microondas cuezo a potencia 800 W por 6 minutos.
Mientras cuecen las papas y la coliflor cortada en cimas, cortamos la salchicha en trozos medianos (aproximadamente 4 cms de largo) y reservamos.
En una sartén coloca el aceite, el chile molido y luego todos los demás ingredientes, y a fuego medio-alto cuece por otros 4-5 minutos para que queden doraditas por fuera y bien cocidas por dentro. Agrega una pizca de sal y mezcla muy bien… y listo!!! Buen provecho!!