Tiempo estimado de preparación: 15 minutos + 5 horas de refrigeración
Para esta receta necesitas…
- Moldes individuales en aluminio o silicona
- Cuchillo afilado
- Olla pequeña x2
- Cucharón
- Recipiente o plato hondo
- Colador de malla fina
- Báscula para alimentos
INGREDIENTES (para 4-6 porciones individuales):
- 500 ml de crema fresca (o puedes usar crema de origen vegetal)
- 1 vaina de vainilla o 1 cucharada de extracto de vainilla
- 80 g de azúcar (yo le puse muy poca porque utilicé la crema vegetal que ya viene azucarada)
- 8 g de gelatina natural
Para la salsa:
- 100 g de frutos rojos (fresas, blueberries, frambuesas)
- 20 g de agua
- 20 g de azúcar
PREPARACIÓN:
Primero que nada pon tus hojas de gelatina en un recipiente con agua fría y deja remojando por 10 minutos. Mientras tanto vierte tu crema en una olla, agrega la vainilla y cuece a fuego lento mezclando continuamente hasta que esté casi llegando al hervor. Cuando hayan pasado los 10 minutos exprime muy bien las hojas de gelatina y échalas en la crema caliente, mezcla muy bien hasta que se derritan por completo y vierte la mezcla en moldes individuales. Mientras se enfrían un poco a temperatura ambiente, prepara tu salsa poniendo en una olla todos los ingredientes para la misma y cociendo por pocos minutos a fuego lento y mezclando siempre, aplastando ligeramente la fruta hasta obtener una salsa (no te preocupes por las semillas porque luego la filtrarás) y ahora pon tus recipientes en un contenedor hermético en el refrigerador por 5 horas para que solidifique.
Cuando quieras servir sólo necesitas calentar un poco de agua en donde sumergirás ligeramente tus moldes por un par de segundos y de esta manera podrás desmoldarlos fácilmente.
Sirve con abundante salsa encima y disfruta de esta delicia!!!
OJO: este postre puedes conservarlo hasta por 4 dias en el refrigerador siempre en contenedor hermético o congelarlo, dejándolo descongelar lentamente en el refrigerador 1 día antes de servir.
En Italia es típico y lo encuentras en todo restaurant, la servimos con esta salsa o con chocolate o caramelo. ¿Tu como lo preferirías?
Un comentario en “Postre italiano: panna cotta con salsa de frutos rojos”