Tiempo estimado de preparación: 45 minutos + 1 hora de marinado
Para esta receta necesitas…
- Sartén antiadherente x2
- 1 recipiente grande de vidrio o cerámica
- rallador
- Cuchara o pala en silicona (para no rayar la sartén)
- Pinzas de preferencia en silicona (para no rayar la sartén)
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 1/2 kg. de pechuga de pollo
- 8 naranjas (posiblemente biológicas)
- 1 limón (posiblemente biológico)
- 1 huevo
- ajo en polvo (aprox. 1 cucharadita)
- 5 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 170 g Maizena
- semillas de ajonjolí al gusto (aprox. 2 cucharadas)
- Sal y pimienta al gusto (una pizca de cada una)
- 3 cucharadas de azúcar morena
- Aceite para freír
PREPARACION:
Cortamos el pollo en cubitos medianos (aprox. 2 cms.) y se pone en un recipiente grande de vidrio o cerámica en donde lo marinaremos con el jugo de 3 naranjas, 1/2 limón, el ajo en polvo, 3 cucharadas de salsa de soya y 2 cucharadas de vinagre balsámico, sal y pimienta. Cubrimos el recipiente y lo dejamos marinar en el refrigerador por al menos 1 hora.
Una vez marinado, el pollo se escurre (el líquido se tira) y se pasa en un plato plano recubierto de maizena y se hace rodar por la mezcla para que quede bien cubierto por todos lados.
Se vierte el aceite en la sartén antiadherente y se calienta para poder luego freír el pollo, apenas se ve doradito se voltea y se hace dorar por el otro lado y una vez frito todo se deja sobre papel absorbente para escurrir del aceite en exceso.
Luego se ralla un poco de cáscara de naranja y de limón (al menos 1 cucharada). En otra sartén se pone el azúcar morena, y el resto del jugo de naranja y de limón y se deja reducir a fuego medio mezclando continuamente con la cuchara o pala en silicona de modo que no se pegue a la sartén y se obtenga una consistencia como de jarabe, agregando al final 2 cucharadas de salsa de soya y la ralladura que conservamos, y a este punto, se agrega inmediatamente el pollo frito que mezclaremos perfectamente. Finalmente se espolvorea con el ajonjolí y se sirve inmediatamente acompañado de un arroz blanco.
¡Prueba esta receta y hazme saber tu opinión aquí en los comentarios!