Esta receta es una garantía para iniciar bien tu día, con buen humor y energía, por eso lo he llamado “regala sonrisas”.
Si, porque es un plumcake de plátano, fruta rica en potasio y vitamina B6, un complemento perfecto que ayuda a convertir el triptófano en serotonina (conocida como la hormona del buen humor).
Lleva nueces pecan y sabemos que los frutos secos tienen tiamina (vitamina B1), conocida como la sustancia del ánimo, necesaria para que el cerebro genere serotonina y nuestro amadísimo CHOCOLATE que se ha demostrado eficaz para equilibrar el humor y además incentiva la creatividad.
Sin duda alguna una combinación ganadora para iniciar bien la jornada, con toda la energía necesaria y un sabor increíble que estoy segura te va encantar, así que qué esperas para probarlo? Ya me contarás qué tal. Te deseo una excelente semana! Besos, Selene.
Tiempo estimado de preparación: 15 minutos + 40 minutos de horneado
Para esta receta necesitas…
- Batidor eléctrico o planetaria
- Molde para plumcake
- Batidor manual
- Bowl
- Tamizador
- Espátula
- Taza medidora
- Báscula para alimentos
- Plato plano
- Tenedor
- Horno
- Recipiente hermético para guardarlo
INGREDIENTES: (para molde de plumcake 25×10 cms)
- 3 plátanos maduros
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente + 1 trocito para engrasar el molde
- unas gotas de limón
- 250 g de harina
- 125 g de azúcar
- 100 ml de leche (puedes usar también leche de origen vegetal como de arroz o almendras)
- 2 huevos
- 12 g de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- una pizca de sal
- 60 g de chispas de chocolate
- 40 g de nueces pecan troceadas
PREPARACIÓN:
Antes que nada debes tener la mantequilla suave, así que si tienes tiempo la dejas afuera del refrigerados para que se ablande o si no tienes tiempo puedes ponerla en el microondas a potencia mínima unos cuantos segundos.
Ahora bate en la planetaria o en un bowl usando el batidor eléctrico junto con el azúcar hasta obtener una consistencia clara y cremosa. A esto se le agregan los huevos y se sigue mezclando para integrar bien todo.
En un plato se aplastan los plátanos con un tenedor hasta que quede como un puré al cual se le agregan unas gotas de limón (para que la fruta no se oxide y se haga negra) y esto se agrega a la mezcla precedente.
Ahora puedes agregar la leche de chorrito en chorrito y los ingredientes secos (harina y polvo para hornear) bien tamizados, se agrega la pizca de sal y se mezcla todo con un batidor manual sin dejar grumos.
Al final se agregan las chispas de chocolate (si quieres conserva unas cuantas para poner en la superficie) y las nueces pecan troceadas y se mezcla con una espátula.
Engrasa tu molde con un poquito de mantequilla y espolvorea con un poco de harina, antes de verter la mezcla en el molde para que no se pegue y puedas desmoldar fácilmente.
Hornea en horno pre-calentado a 180 grados Celsius por aproximadamente 40 minutos (o hasta que veas que haya crecido y se haya dorado la superficie y al hacer la prueba del palillo de dientes éste salga seco).
7 comentarios sobre “Plumcake regala sonrisas”
Qué buena pinta 😋 👌👏👏👏👏excelente publicación, feliz semana bonica 😘
Gracias hermosa, igualmente feliz semana😘😘
Imagino el aroma saliendo por la puerta del horno, que delicia!
Así quien no se pone de buenas.
Excelente receta Selene!
Necesito ir a Italia por unas clases de cocina. Feliz y bendecido inicio de semana! Un abrazo amiga! 😘
Sii de hecho es una de las partes más lindas de hornear! Y claro que sí Elvira, ya sabes que acá te recibo con los brazos abiertos, un abrazote amiga linda 😘
Exactamente, fluye el aroma por todas partes. Muchas gracias, Selene. Cómo va tu novio? Y tú?
Que linda amiga! Ya nos veremos.
Un abrazote 😘😊
Ahí la lleva, muchas gracias Elvira, qué linda que estás al pendiente… te agradecemos mucho😊 el lunes tendremos más noticias porque le hacen los rayos x y esperemos que ya lo dejen apoyar el pie y empezar con rehabilitación. Tú cómo estás amiga? Te abrazo fuerte, feliz fin de semana! ❤️
Con gusto, Selene. Ya verás que tendrán buenas noticias! 😊
Otro abrazo fuerte! Feliz fin de semana también! ❤️