Platillos Pascuales Italianos

Photo by cottonbro on Pexels.com

Qué no falta en una mesa italiana a Pascua?

En Italia tenemos una fuerte pasión por la comida, por cocinar los platillos de la tradición y cada Región tiene los suyos.

Por lo tanto es muy difícil escoger solo unos cuantos, porque desde el Norte hasta el Sur de mi bello país estamos llenos de especialidades para cada ocasión. Por ejemplo:

  1. Cordero: al horno o las costillitas en sartén, empanizadas…
  2. Pasta hecha en casa: desde ravioli, pasando por lasaña o fettuccine…nada mejor que una deliciosa y casera pasta hecha con mucho amor.
  3. Huevos cocidos: de Norte a Sur del país no pueden faltar porque representan plenamente esta temporada y se pueden comer de muchas maneras: sencillos, rellenos…
  4. Embutidos: porque para nosotros un entremés que no falla nunca es una buena tabla de quesos y embutidos, tal vez acompañados por una selección de mermeladas y miel: éxito asegurado!
  5. Alcachofas fritas: en particular llamadas «Carciofi alla Giudia» son típicas romanas y son un verdadero manjar, ademas de tener una presentación muy llamativa ya que recuerdan una flor.
  6. Pasteles salados: aquí la variedad es inmensa, desde la «Torta Pasqualina» de mi Región (la Liguria), hasta el famosísimo «Casatiello» (Napoletano) por lo general son rellenos de verduras y huevo cocido o en el caso del Casatiello con salami, queso y huevo cocido.
  7. Colomba: pan dulce con forma de paloma (símbolo del Espíritu Santo) con fruta confitada, glaseado con almendras que se come en toda Italia.
  8. Huevo de chocolate: es tradición y por supuesto especialmente amada por los niños que no ven la hora de romperlo para descubrir la sorpresa en su interior.
  9. Pastiera Napoletana: postre típico a base de maíz, con ricotta y fruta confitada que no falta en ninguna casa de Napoli esta Pascua.

En fin, hay mucho de donde escoger, no crees?

Te deseo a ti y a tus seres queridos una serena y feliz Pascua.

Con cariño,

Selene

Comparte con tus amig@s

Selene Guglielmi

Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

4 comentarios sobre “Platillos Pascuales Italianos

Deja un comentario

Tabla de contenido

Otros temas

Tal vez te guste leer sobre...