Es Viernes Santo, y si necesitas una idea para comer sin tocar carne de ningún tipo, esta receta te va a encantar porque es rápida, sencilla y deliciosa! No te queda más que probarla y decirme qué te parece. Buen fin de semana y felices vacaciones de Semana Santa a todos! 😘
Tiempo estimado de preparación: 20 minutos
Para esta receta necesitas…
- Tabla para picar
- Cuchillo afilado
- Pelador
- Sartén antiadherente
- Parrilla o sartén grill
- Pala
- Cucharón
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 450 g de filetes de pez espada
- 3 calabacitas (aprox. 500 g)
- 2 zanahorias grandes (aprox. 250 g)
- 1 cebolla mediana
- sal y ajo en polvo al gusto
- chorrito de agua
- perejil o cilantro al gusto
- un poco de jugo de limón
- mayonesa al ajo
PREPARACIÓN:
Lava y desinfecta muy bien las verduras. Pela parcialmente las calabacitas, corta y elimina ambos extremos y luego corta primero en rodajas y luego en 4 partes para obtener pequeños trozos.
Las zanahorias van cortadas en rodajas y la cebolla en trozos medianos.
En una sartén coloca un poco de aceite de oliva extra-virgen y una vez caliente agrega la cebolla, acitrona y luego agrega las verduras, un chorrito de agua, sal y ajo en polvo al gusto, mezcla bien, tapa y deja estufar por unos 10 minutos hasta que las verduras estén cocidas y reserva.
Calienta la parrilla o sartén grill antes de colocar los filetes de pescado a cocer por unos 30 segundos por lado sazonados sólo con un poco de sal y pimienta negra.
Sirve caliente con las verduras, agrega encima del pez espada un poco de jugo de limón y si quieres un poco de perejil o cilantro picado y todo acompañado de una rica mayonesa al ajo… y disfruta!