Tiempo estimado de preparación: 30 minutos + 4 horas de reposo en refrigerador
Para esta receta necesitas…
- Molde para pastel
- 2 ollas pequeñas
- Recipiente pequeño
- Procesador de alimentos
- Olla para cocer a baño maría
INGREDIENTES (para molde de 22 cm – para 8 personas aprox.):
Para el budín de chocolate:
- 100 g de chocolate con leche
- 4 g de láminas de gelatina
- 100 g de leche
- 125 g de crema
- 100 g de azucar
Para el budín de vainilla:
- 200 g de leche
- 150 g de azúcar
- 6 g de láminas de gelatina
- 1 vaina de vainilla
- 250 g de crema
Para la base de pay:
- 200 g de galletas de chocolate
- 100 g de mantequilla
Para decorar:
- 50 g de chocolate blanco derretido
- 50 g de chocolate con leche derretido
- Avellanas picadas finamente * opcional
PREPARACIÓN:
Muele las galletas en el procesador para que queden pulverizadas y mezcla con la mantequilla derretida. Recubre la base de tu molde con papel encerado y luego con la mezcla de galletas y mantequillas compactándola para obtener un fondo compacto y homogéneo. Deja reposar en el refrigerador mientras preparas los budines.
En un recipiente con agua fría haz reposar las láminas de gelatina por 10 minutos mientras tanto, prepara el budín a la vainilla poniendo la leche, el azúcar, la vaina de vainilla y la crema en una olla y llevándola lentamente casi a hervor. Luego agrega las laminas de gelatina bien exprimidas y mezcla muy bien para que se integre perfectamente y deja entibiar ligeramente. Vierte la mezcla de budín de vainilla con mucho cuidado y lentamente sobre la base de pay y mete al congelador por 30 minutos para que se compacte rápidamente.
Mientras puedes ocuparte del budín de chocolate: derrite el chocolate a baño maría y en otra olla vierte la leche, el azúcar y la crema y lleva a hervor, luego agrega el chocolate derretido y al final las láminas de gelatina bien escurridas, mezcla muy bien para que se integre perfectamente y deja entibiar ligeramente antes de verter la mezcla con mucho cuidado y muy lentamente sobre el budín de vainilla previamente preparado (obviamente asegúrate de que ya haya endurecido para que no se mezcle). Mete al refrigerador y deja reposar por al menos 4 horas.
Para la decoración puedes echar mano a tu imaginación y utilizando chocolate blanco derretido y chocolate negro o con leche puedes hacer líneas, dibujos o formas como tu prefieras.
Es un postre super rico, bastante sencillo de hacer y con un aspecto muy elegante… tienes que probar!!!