Tiempo estimado de preparación: 1 hora y 15 minutos
Para esta receta necesitas…
- Superficie plana donde amasar
- Rodillo
- Batidor manual
- Olla pequeña
- Molde pay diámetro 24 cm
- Bowl
- Vaso/taza medidora
- Báscula para alimentos
- Envoltura de plástico para alimentos
INGREDIENTES (para molde de 24 cm):
Para la masa:
- 400 g de harina
- 200 g de azúcar
- 3 huevos
- 100 ml de aceite
- 12 g de polvo para hornear
- cáscara de 1 limón
Para el relleno:
- 2 huevos
- 300 g de azúcar
- 150 g de almidón de papa
- 600 ml de agua
- 150 ml de jugo de limón
- cáscara de limón
PREPARACIÓN:
En una olla pequeña se vierten el agua, los huevos, el azúcar, el jugo de limón y la cáscara de limón, lleva a hervor y agrega el almidón, mezclando sin parar con un batidor manual por un par de minutos, y cuando se habrá espesado, se apaga la llama y se reserva colocándola en un recipiente con envoltura de plástico para alimentos a contacto con la crema y se deja enfriar completamente.
Mientras tanto se prepara la masa: amasa los ingredientes en un bowl usando las manos bien limpias, hasta obtener una masa lisa y homogénea. Pásala a una superficie ligeramente enharinada y separa un poco menos de la mitad de la mezcla que te servirá para recubrirlo y ayudándote con un rodillo aplasta la parte más grande hasta obtener una base para tu pay espesa más o menos 0.5 cm y recubre con ella la base y un poco de los lados de tu molde previamente engrasado y enharinado.
Una vez que la crema se haya enfriado completamente rellena tu pay con esta crema gelatinosa de limón y recubre cerrándolo muy bien. Cocer en horno pre-calentado a 180 C aproximadamente por 40-45 minutos y deja enfriar antes de decorar con azúcar glass.