Tiempo estimado de preparación: 20 min. + 45 mins. de horneado
Para esta receta necesitas…
- Batidor eléctrico o planetaria
- Rallador para limón
- Espátula
- Molde para pastel diámetro 22 cm (de preferencia con bisagra, osea desmontable)
INGREDIENTES (para aprox. 8 personas):
- 230 g. de harina blanca
- 50 g. de Maizena
- 200 g. de azúcar
- 100 g. de aceite vegetal (cualquiera menos de oliva)
- 150 ml. de jugo de limón filtrado
- 4 huevos
- 12 g. de polvo para hornear
- ralladura de la cáscara de 1 limón + un poco más para decorar
- 150 g. de chocolate blanco + 1 pedacito extra para decorar
- 10 g. de mantequilla
PREPARACION:
Se baten los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla inflada y espumosa. Agregar luego el jugo de limón, la ralladura de la cáscara de 1 limón y el aceite vegetal vertiéndolo poco a la vez (en chorritos) y continuando a unir los ingredientes.
Tamizar la harina, la Maizena y el polvo para hornear poco a la vez uniéndolo a la mezcla delicadamente usando una espátula para no desinflar la mezcla.
Ahora engrasa con un poco de mantequilla el molde desmontable y enharina con una pizca de harina que harás esparcir por todo el molde moviéndolo de un lado al otro, luego agrega la mezcla perfectamente homogénea y pre-calienta tu horno a 180 grados Celsius. Hornea por 45 minutos o hasta que haciendo la prueba del palillo de dientes éste salga seco.
Una vez cocido saca tu pastel del horno y déjalo enfriar ligeramente para luego poderlo extraer del molde, y mientras se enfría completamente se prepara el chocolate blanco para recubrir el pastel: calienta a baño maría (recuerda que la olla no debe tocar nunca el agua) el chocolate blanco con la mantequilla y luego prepara también las decoraciones: un par de rodajas de limón, la cascara de limón para esparcir por todo el pastel, y chocolate blanco rallado.
Una vez que el pastel esté completamente frío, recubre con el chocolate blanco y decora con los varios elementos a tu gusto.