Tiempo estimado de preparación: 1 hora y 45 minutos
Para esta receta necesitas…
- Tabla para picar
- Cuchillo muy afilado
- Olla
- Sartén para freír
- Charola o plato de servicio
- Colado
- Plato y objeto pesado (como un recipiente con sal por ejemplo)
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 berenjenas grandes
- suficiente harina para enharinarlas
- suficiente aceite vegetal para freír
- suficiente sal gruesa
- 1 cucharada de aceite de oliva extra-virgen
- 850 g de puré de tomate
- sal y pimienta al gusto
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla picada finamente
- albahaca fresca picada al gusto (1 cucharada aprox.)
- 200 g de mozzarella
- parmesano rallado al gusto (aprox. 1/4 taza)
PREPARACIÓN:
Antes que nada y paso fundamental es preparar las berenjenas: lavarlas y secarlas, cortarlas verticalmente en rodajas espesas aprox. 0.5 cm y ponerlas todas en un colador esparciendo sal gruesa encima de cada una de ellas y dejándolas descansar y sacar su agua por al menos 35 minutos con algún objeto pesado encima. Mientras dedícate a la salsa: en una olla pon aceite de oliva, el ajo y cebolla y sofríe ligeramente. Luego agrega el tomate y sazona con sal y pimienta al gusto y un poco de albahaca fresca y deja cocer por unos 45 minutos mezclando de vez en cuando, hasta obtener una salsa espesita.
Transcurrido el tiempo de las berenjenas, con papel absorbente sécalas eliminando los granos de sal, luego enharinarlas y freírlas hasta que estén apenas doradas por ambos lados y dejar escurrir sobre papel del exceso de aceite. Cuando esté lista la salsa puedes empezar a armar tu “parmigiana” como si fuera una lasaña: base de tomate, luego capa de berenjenas puestas en horizontal, encima tomate, mozzarella y parmesano rallado, luego otra capa de berenjenas pero esta vez en vertical, tomate, mozzarella y parmesano… y así hasta terminar.
Mete al horno pre-calentado a 200 C por 30 minutos, deja descansar en su refractario por al menos 15 minutos antes de servir y disfruta!!!
Aquí te dejo el reel de Instagram para que cheques todos los pasos 😀 y recuerda seguirme @recetasapruebadeerror si aún no lo haces. Gracias!!!
Un comentario en “Parmesana de berenjenas”