Si no sabes qué prepararle a tu amor para endulzarse este 14 de febrero, pues aquí te dejo mi receta de paletas de helado de fresas cubiertas de chocolate blanco
Tiempo estimado de preparación: 25 minutos + reposo congelador 1 h y 15 minutos
Para esta receta necesitas…
- Moldes para paletas heladas con palitos de madera
- Bowl
- Batidor eléctrico
- Licuadora de inmersión
- Báscula para alimentos
- Tabla para picar
- Cuchillo afilado
- Espátula
INGREDIENTES (rinde para 4 paletas aprox.)
- 250 ml de crema para batir
- 25 g de azúcar glass * opcional (puedes omitirla para una versión más light)
- 150 g de fresas bien lavadas
- 2 cucharadas de leche condensada
- 250 g de chocolate blanco
- decoraciones a tu gusto (yo usé chocolate blanco que me sobraba con unas gotas de colorante rojo e hice unos corazones con un molde en silicona, pero aquí el límite es tu imaginación!)
PREPARACIÓN:
El procedimiento es super sencillo:
Licùa las fresas con un poquito de leche condensada para que se pueda licuar perfectamente, a esta mezcla en un bowl agrega las 2 cucharadas de leche condensada y mezcla muy bien.
Bate la crema (eventualmente con el azúcar glass) a punto de nieve y agrega 1/3 de la misma a la mezcla de fresas revolviendo muy bien y el resto con una espátula haciendo movimientos delicados de abajo hacia arriba para no desinflar el compuesto.
Ahora podemos llenar muy bien los moldes teniendo cuidado de non dejar huecos (tip: dale golpecitos al fondo para que se rellenen eventuales huecos) y pon en el congelador por mínimo 1 hora.
Una vez pasada la hora derrite el chocolate blanco a baño maría o en microondas y ponlo en un recipiente grande y largo en donde puedas sumergir fácilmente tus paletas para recubrirlas por todos lados y apoya sobre papel encerado antes de volverlas a poner en el congelador.
Y listo, después de unos 15 minutos de congelador, tus paletas pueden servirse!!!
Así que manos a la obra!!!
No solo este día, seamos amorosos todos los días y cuidemos de este maravilloso sentimiento que es el motor que nos mueve a todos… y la mejor medicina para todo mal.
SPREAD THE LOVE!!!
SÍGUEME para mas recetas deliciosas y contenido sobre bienestar y mindfulness para alimentar cuerpo Y alma.