Hola hola a todos!!!
Hoy quiero compartirte un poquito de donde vivo. Es un pueblito (una ciudad pequeña con menos de 6,000 habitantes) en el noroeste de Italia, frontera con Francia.
Vivir en una pequeña comunidad por supuesto tiene sus lados positivos y sus lados negativos (como todo en la vida!), pero al final de cuentas creo que lo importante es concentrarnos en lo bueno, en lo que SI nos ofrece el lugar donde vivimos, tratar de verlo con ojos de turista, maravillándonos de lo bello que nos ofrece, como si NO lo viéramos todos los días.
Porque se sabe, con la rutina perdemos de vista lo verdaderamente importante, lo damos por hecho, y vamos por la vida con ritmo frenético sin detenernos a admirar lo que seguramente apreciaríamos si fuéramos turistas en nuestra ciudad.
Así que te invito a disfrutar del lugar donde vives, apreciar los paisajes, los amaneceres o atardeceres, el clima, las flores, los edificios que cuentan tantas historias de vida, la gente que lo habita, sus ruidos y sus silencios… imagina cómo lo viviría un turista que llega y que no sabía qué esperarse de ese lugar. ¿Verdad que te cambia la perspectiva? Así es mas sencillo ver lo lindo y disfrutarlo, que para lo negativo siempre habrá maneras de contribuir a mejorarlo…por el bien tuyo y de tu comunidad!
Te dejo el enlace a mi video de Instagram donde te lo muestro, esperando que te guste y si aún no me sigues, ¿qué esperas? ¡así no te perderás de nada! 😉
Ahhh y a ver si fuiste suficientemente observador para leer el nombre del pueblito… te leo por aquí o en Instagram, el que adivine se gana un viaje a Italia! jajaja no se crean! 🤣
6 comentarios sobre “Mi pueblito…con ojos de turista”
Bonito pueblo RALLENTARE.
Gracias! Pero el nombre del pueblo no es ése, rallentare quiere decir “Desacelerar” jeje 🤭 mil gracias por tu comentario
¡¡¡ CAMPOROSSO !!!
EXCELENTE!!! Qué observador(a)! =)
Mi sueño es ir al continente europeo y conocer otras culturas, arquitecturas, ambientes, comida, de todo un poco.
Si, Europa tiene muchos lugares maravillosos y sin duda alguna Italia es una meta que no te puedes perder. Te deseo de todo corazón que se te cumpla el deseo de venir, como dices… es una gran oportunidad para conocer otras culturas, gastronomías, de todo…