Mi Calaverita para este Día de Muertos

png_20221102_151258_0000

En México hoy es un día muy especial en el que recordamos y honramos a nuestro seres queridos que ya no están entre nosotros.

Una de las tradiciones más lindas que conozco es el de las calaveritas literarias, una manera de «jugar» con nuestra creatividad y manejando el tema de la muerte con mucha ironía y en ocasiones hasta humor, hablando de personas muertas o de personas que aún están en vida.

Con mucho amor y auto ironía me aviento a escribir mi primer calaverita en muchísimos años (la última fue en la escuela) y se las comparto esperando que éste sea un día de mucha reflexión, en donde nos sintamos un poquito más cerca de nuestros muertos. Ellos podrán estar ausentes en este plano terrenal, pero nos acompañarán por siempre en espíritu.

Se la dedico con todo mi amor a mi abuela, la Nonna, que fue una gran mujer y fuente de inspiración para mí y sin la cual este blog no existiría. 💗

Y tú, ¿ya hiciste tu calaverita? ¿A quién se la dedicarías? Me encantará leerte.

Comparte con tus amig@s

Selene Guglielmi

Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

8 comentarios sobre “Mi Calaverita para este Día de Muertos

  1. Mi querida Selene, me ha encantado tu calaverita, lo haces genial.
    Muy emotivo que la dedicaras a tu Nonna. Genial invitación para escribir una, gracias.
    Definitivamente se la dedicaría a mi abuela paterna, quien por desgracia falleció en los ochentas, muy joven, era mi cómplice en muchas cosas y seguramente apoya mis locuras desde el cielo.
    Un abrazo enorme, gracias amiga linda por tu blog.

    1. Amiga linda, una disculpa, no había visto tu mensaje. Me hace muy feliz saber que te gustó y que hayas recordado a tu abuelita, como dices tú, seguramente te apoya en tus locuras y te protege desde el cielo.
      Te abrazo fuerte, feliz domingo bonita!

      1. Amiga linda, no te preocupes por favor. Exactamente fue genial.
        Así es me apoya en mis locuras…
        Otro abrazo fuerte! Feliz inicio de semana! Gracias!

  2. HHERMOSO!!! Y EN RIMAS ADEMAS…no soy asi de poetica pero alli les voy. Quisiera escucharte, oir tu hhistoria para conocerte mas mama’. ..para comprender tus dudas, acariciar tus debilidades, aplaudir otra vez tu fortaleza, consolar tu tristeza. Quisiera haber hecho mas preguntas y oido mas quejas, sin obedecer pero seguir tus consejos… mas te sigo sintiendo, aqui conmigo

    1. qué bonito mà! Si, hice mi mayor esfuerzo para cumplir con las reglas de la calaverita literaria y bueno, lo más importante es la dedicatoria que ambas hacemos a nuestra querida mamá/abuela. TQM

Deja un comentario

Tabla de contenido

Otros temas

Tal vez te guste leer sobre...