Los que me siguen seguramente saben de la profunda admiración que siento por un gran maestro: Eckhart Tolle.
No lo conoces?
Te platico un poquito más acerca de esta maravillosa persona que para todos los que nos interesamos de crecimiento espiritual es Maestro, guía y mentor, fuente de gran inspiración para nuestra búsqueda interior y que nos ayuda a encontrar ese lugar de serenidad y paz dentro de nosotros.
Eckhart Tolle (pseudónimo de Ulrich Leonard Tolle) nació el 16 de febrero de 1948 en Alemania, en donde vivió hasta sus 13 años de edad, viviendo una infancia infeliz, hasta que se mudó a España con su padre.
No quiso recibir una educación formal, hasta los 22 años, cuando logra inscribirse a la Universidad en Inglaterra donde vivía ya desde hace 3 años.
En una noche del 1977, cuando tenía 29 años, después de un periodo de fuerte depresión que casi lo llevó al suicidio, se despertó en preda a un ataque de ansia y pensó que ya no podía vivir consigo mismo, cuestionándose después quién era ese “yo” con el que en ese momento dejó de identificarse y fue ahí, que llegó a su vida una gran paz interior. Paz sin importar lo que sucediera.
Y fue así que empezó su camino que lo llevo a ser Maestro espiritual, a ser famoso internacionalmente, a escribir diferentes libros y a dar conferencias alrededor del mundo, no sin antes pasar mucho tiempo sin trabajo, sin casa y casi sin comida… pero en un estado de alegría incomprensible.
Uno de sus libros más famosos y que de verdad te recomiendo leer se llama: “El poder del ahora: Una guía a la iluminación espiritual”, el cual se basa en varias tradiciones espirituales, una combinación entre budismo, misticismo y menciones a las enseñanzas de Jesús y al texto de Un curso de milagros.
Su “approach” es el de vivir el momento presente y nos recuerda constantemente que los problemas emocionales de las personas tienen su causa en que nos identificamos con nuestra mente.
En el presente no hay problemas, no hay conflictos… éstos se encuentran en el pasado (y nos atormentan con pensamientos y rumiaciones constantes de nuestra mente por lo que pudimos haber hecho diferente) o en el futuro (y nos provocan ansiedad y preocupaciones por eventos o situaciones que aún no suceden, y tal vez nunca lo hagan).
Sin más, y esperando que esto haya resonado contigo y te sirva de algo, te dejo con LA MEJOR FRASE QUE LEERAS HOY:
“Cualquier cosa que contenga el momento presente, acéptalo como si lo hubieras escogido” – Eckhart Tolle
6 comentarios sobre “La mejor frase que leerás hoy”
Gracias reina, iluminante… hay que ponerlo en practica!
Gracias a ti por tu lectura y apoyo incondicional. TQM
Maravillosa frase llena de sabirduría, gracias Selene por compartir.
Un abrazo enorme.
Me encantó y de verdad nos hace reflexionar. Feliz de que te haya gustado hermosa. Besos y feliz domingo!
A mí también, gracias amiga.
Besos y feliz inicio de semana.
Excelente publicación Selene, me encanta este autor, es muy interesante 👍
Un abrazo, feliz día 🤗