Porque comer rico y saludable es posible, hoy te propongo una receta muy rica y sencilla para un perfecto snack o botanita saludable.
Te tomará pocos minutos prepararlo y te saciará por mucho tiempo, dado que está lleno de proteínas vegetales de los garbanzos, así que toma nota y prepáralo para esos días de antojo insaciable… además tiene un color hermoso que le dará un toque alegre a tu mesa!
Tiempo estimado de preparación: menos de 10 minutos! 😀
Para esta receta necesitas…
- Licuadora o procesador de alimentos
- Tabla para picar
- Cuchillo afilado
- Colador
- Exprimidor de limones
- Cucharas medidoras
- Báscula para alimentos
INGREDIENTES:
- 400 g de betabel o remolacha cocida al vapor o hervida
- 200 g de garbanzos de lata
- 1 cucharada y media de tahini (gluten free)
- jugo filtrado de 1 limón
- 30 g de aceite de oliva extra-virgen
- una pizca de sal
- una pizca de pimienta negra molida
- una pizca de comino molido
- perejil fresco picado al gusto (yo usé el que había previamente congelado y utilicé 1 cucharada en la mezcla y otra por encima)
PREPARACIÓN:
Es tan sencillo como cortar en cubos medianos el betabel y echarlo a la licuadora o procesadora junto con los garbanzos escurridos de su liquido de conservación y enjuagados del mismo, y todo los demás ingredientes para mezclar por aproximadamente 1 minuto hasta obtener una crema densa, lisa y homogénea.
Se vierte en un recipiente amplio y se espolvorea con más perejil al gusto y se disfruta con totopos sin gluten, verduras como apio y zanahoria (si quieres una opción completamente gluten free) o con galletas saladas o palitos de pan.
Espero que te haya gustado la idea y si pruebas la receta, no dudes en decírmelo, me encantará recibir tu retroalimentación. Besitos y bendiciones siempre!😘🙏🏻
–Selene-