No te puedes perder esta receta para un entremés sencillito pero muy original y colorido…perfecto para empezar tu comida de Pascua. Ningún cambio de sabor, simplemente un color llamativo y alegre.
A los niños les encantará, y su color es completamente natural, así que pueden comerlo tranquilamente todos en casa, así que prepáralos con ellos para que vean como mágicamente cambian color y disfruten de estos días de Fiesta en familia!😀
Tiempo estimado de preparación: 15-20 minutos + 3 horas mínimo de reposo en refrigerador
Para esta receta necesitas…
- Olla pequeña con tapa
- Cucharón
- Cuchara medidora
- Licuadora
- Recipiente estrecho y con bordes altos
- Plástico para alimentos
- Cuchillo
- Una taza
- Papel de cocina
INGREDIENTES (rinde para 2-4 huevos):
- 2-4 huevos
- 350 g de betabel cocido
- 2-3 rebanadas de limón
- chorrito de agua
- 1 cucharada de vinagre blanco
- sal al gusto
- pimienta, perejil fresco picado o aceite de oliva (opcional para sazonar)
PREPARACIÓN:
En una olla con suficiente agua pon a hervir los huevos por 10 minutos desde el hervor junto con 2-3 rebanadas de limón (que ayudarán a ablandar los cascarones para que puedas pelarlos mucho más fácilmente) y mientras tanto puedes licuar los betabeles con un chorrito de agua y el vinagre blanco (este último sirve para sellar mejor el color). Reserva la crema obtenida en un recipiente estrecho con bordes altos.
Una vez cocidos los huevos déjalos enfriar un poco y luego coloca uno por uno dentro a una taza y agita muy bien, de esta manera el cascaron se romperá y podrás quitarlo fácilmente. Haz lo mismo con todos los huevos y luego cubrirlos completamente con la crema de betabel, cubre el recipiente con plástico para alimentos y conserva en el refrigerador por al menos 3 horas o mejor aún, por toda la noche.
Transcurrido este tiempo puedes sacarlos y enjuagarlos debajo del agua y secarlos muy bien con papel de cocina antes de cortarlos y descubrir qué linda combinación de colores! Puedes servirlos simplemente con un poco de sal encima, con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta o con perejil fresco picado, con mayonesa al ajo… las opciones son infinitas!
Lo que es seguro es que son saludables, lindos y muy originales, perfectos para estos días de fiesta. Espero que te gusten y si es así, no olvides comentarme por aquí o en redes.
Con cariño,
Selene❤