Prueba esta receta cuando tengas antojo de hamburguesa y de seguro la volverás a hacer una y otra vez! Carne jugosa, queso cheddar amarillo, tocino crujiente, cebolla caramelizada… Está de locura!!!😋
Tiempo estimado de preparación: 30 minutos
Para esta receta necesitas…
- Bowl o recipiente grande donde mezclar
- Báscula para alimentos
- Una hoja de papel encerado
- Cucharadas medidoras
- Vaso medidor
- Tabla para picar
- Cuchillo bien afilado
- Molde para hamburguesa
- Parrilla
- Sartén anti-adherente
- Pala en silicona
- Pinzas o tenedor
INGREDIENTES (para 4 hamburguesas de 125 g cada una):
- 500 g de carne molida de res
- 1 huevo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 y 1/2 cucharadas de orégano deshidratado
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 4 rebanadas de queso cheddar amarillo
- 4 panes para hamburguesa
- mayonesa, catsup y mostaza al gusto
- arúgula o ensalada de tu preferencia (1 puñito para cada hamburguesa)
- 4 tomates cherry
- aceite de oliva extra-virgen y vinagre balsámico al gusto
- 180 g de cebolla morada
- 7 cucharaditas de azúcar morena
- 80 ml de agua
- 4 rebanadas de tocino ahumado (bacon)
- un trocito de mantequilla por cada hamburguesa
PREPARACIÓN:
Primero coloca la carne molida en un bowl o recipiente grande junto con el huevo, sal, orégano, pimienta y ajo en polvo y mezcla muy bien con las manos. Una vez que esté todo bien integrado puedes formar tus hamburguesas usando tu molde y ponlas sobre papel encerado para que no se peguen.
Mientras tanto en una sartén antiadherente con un chorrito apenas de aceite fríe el tocino para que quede bien crujiente y deja descansar sobre papel absorbente. Para aprovechar de la grasita del tocino, usa esa misma sartén aún caliente, para poner un trocito de mantequilla a derretir y esparce bien, coloca tus panes abiertos en 2 para dorar brevemente por ambos lados y reserva.
Prepara todos los ingredientes a la mano para cuando cuezas tus hamburguesas puedas armarlas rápidamente sin que se enfríen, así que lava y corta los tomates cherry en 4 partes, lava y seca tu ensalada, ten a la mano el tocino, la cebolla caramelizada * (para saber cómo prepararla ve a mi entrada anterior) y los aderezos.
Ahora pon la parrilla sobre la llama medio-alta y deja que se caliente por un par de minutos antes de colocar tus hamburguesas. Cuece unos 2 minutos por lado y apenas la hayas volteado ponle encima la rebanada de queso cheddar para que se vaya derritiendo. Mientras, coloca en la tapa de abajo de tu hamburguesa un poco de ensalada, aderézala con un poco de aceite y vinagre balsámico, y agrega el tomate partido y una vez lista la carne ponla encima de la ensalada, luego la cebolla caramelizada, el tocino, adereza con un poco de catsup y a la tapa de arriba ponle mayonesa y mostaza al gusto bien esparcida…y listo!
Esta es una hamburguesa a prueba de error!!! 😉
Y RECUERDA, SI AUN NO ME SIGUES EN INSTAGRAM, TE ESTAS PERDIENDO DE MIS VIDEO-RECETAS Y DE MUCHO CONTENIDO EXCLUSIVO!! ASI QUE TE ESPERO POR AHI! @recetasapruebadeerror
Un comentario en “Hamburguesa cheese&bacon de locura!!!”
Deliciosa!