Gratitude Journal – Diario de la gratitud

Photo by Giftpundits.com on Pexels.com

Apuesto que ya has oído hablar de esto, pero si no has intentado ponerlo en práctica, te invito a leer esto y a convencerte de que es una excelente idea hacerlo.

Los seres humanos fuimos construidos (a nivel cerebral) de manera que estuviéramos más enfocados a lo malo que a lo bueno, y no por ser negativos o por el placer de sufrir, sino por sobrevivencia. Porque de eso dependía que un león nos comiera en la sabana por ejemplo, obviamente lo importante era estar atento a las señales de peligro y no a qué hermosas fueran las flores y qué lindo el cantar de los pajaritos, ¿no crees?

Pero ya no somos seres primitivos que tenemos que luchar con animales salvajes para sobrevivir, así que sería muy útil re-codificar nuestras mentes y hacer más consciencia de lo bueno que nos da la vida.

Y te aseguro que por más horrenda y problemática que te parezca tu vida, lograrás encontrar al menos 5 cosas por las cuales puedes agradecer hoy, que pueden ser desde el hecho de haberte despertado, estar sano, poder ver, el sol maravilloso que hay en el cielo, la comida que tuviste la oportunidad de comer hoy, etc. Así que hazlo, toma pluma y papel y siéntate en un lugar tranquilo a pensar en todo lo que puedes agradecer hoy y hazlo por al menos 21 días (que es el tiempo mínimo para crear un hábito).

Notarás que los primeros días y sobre todo si vives un momento difícil, batallarás un poco para escribir al menos 5 cosas, pero con el pasar de los días, verás cómo se hará cada vez más sencillo y apreciarás cosas que hasta ahorita no habías notado siquiera.

Además, está comprobado que a lo que le pones atención crece, así que si te concentras en lo bueno de seguro aumentarán las cosas positivas en tu vida, las bendiciones se multiplicarán y verás los problemas menos abrumadores. No pierdes nada con intentarlo, no crees?

Si te gustó este artículo no olvides regalarme un «Me gusta» y compartir la información con quien creas que pueda estar interesado. Gracias! ❤

Comparte con tus amig@s

Selene Guglielmi

Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

2 comentarios sobre “Gratitude Journal – Diario de la gratitud

Deja un comentario

Tabla de contenido

Otros temas

Tal vez te guste leer sobre...