De repente se me antoja comer algo con sabor a mi México querido, y viviendo Italia, busco cosas sencillas que pueda replicar con los ingredientes que encuentro aquí, como estas flautas doradas de pollo con salsa casera que me quedaron de poca!!! 🤣😂
Tiempo de preparación: 40-45 minutos
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1/2 pechuga de pollo
- 1/2 cucharada de sal gruesa
- 1 cebollita Cambray o cebollin
- 3 tomates grandes
- 3 chiles jalapeños
- una pizca de sal
- tortillas de maíz
- suficiente aceite para freír
- crema (yo usé crème fraîche)
PREPARACIÓN:
Pon a cocer tu pechuga en una olla con abundante agua y sal por aproximadamente 20 minutos, revisa que el pollo esté bien cocido y retira dejando enfriar.
Asa los tomates y chiles en un comal o sartén grill hasta que queden bien tostados por todos lados y retira, deja enfriar.
Quita la cáscara de los tomates y chiles y martaja todo en un mortero (si no tienes mueles en procesador o licuadora).
Agregas a la salsa una pizca de sal y la cebolla y cilantro picados finamente y se sofríe en una sartén con un poquito de aceite hasta espesar.
Calienta tus tortillas de maíz para que puedas enrollarlas y mantenlas bien cubiertas en tortillero o envueltas en un trapo de cocina limpio y seco para que no se sequen.
Deshebra el pollo (con 2 tenedores es muy fácil) y rellena cada tortilla con un poco de pollo al centro y enrolla lo mas apretado que puedas.
Dora tus flautas por todos lados en una sartén con bastante aceite y deja escurrir del exceso de aceite sobre papel absorbente y sirve bien calientitas con encima un poco de crema y tu salsa casera…
A disfrutar!!! y que viva México!!!
Aquí te dejo mi publicación de Instagram donde puedes ver qué linda queda y si aun no me sigues en redes sociales, te espero con los brazos abiertos en esta pequeña comunidad (@recetasapruebadeerror en IG y Facebook) que poco a poco y gracias a tu apoyo esta creciendo.