Tiempo estimado de preparación: 25 minutos + 25 de horneado
Para esta receta necesitas…
- Olla grande con tapa
- Olla pequeña
- Batidor
- Colador
- Licuadora o licuadora de inmersión
- Envoltorios de papel aluminio para hornear
INGREDIENTES (para 5-6 porciones)
- 750 g. de brócoli
- sal y pimienta al gusto
- 2 huevos
- mantequilla para engrasar los moldes
- 300 g de parmesano rallado
- 40 g. aprox. de pan molido
- un chorrito de aceite de oliva extravirgen
- 250 ml. de crema liquida
PREPARACIÓN:
En una olla grande pon bastante agua a hervir con el brócoli bien lavado y cortado (dejando poco tallo de cada “brote”). Una vez que hierva quita la tapa y deja cocer por unos 10-12 minutos o hasta que con un tenedor notes que ya estén blanditos.
Luego escúrrelos y mezcla en la licuadora con los huevos, sal y pimienta y 40 g. de queso parmesano rallado hasta obtener una mezcla compacta.
Engrasa con un poco de mantequilla cada envoltorio de aluminio y espolvoréalo con un poco de pan molido, luego agrega la mezcla y espolvorea con un poco de pan molido y un chorrito de aceite que hará que se doren mejor.
Mételos al horno a 200 C por unos 25 minutos y mientras tanto puedes ocuparte de la fondue de queso parmesano: inicia rallando el queso parmesano (260 g), luego en una olla pequeña calienta la crema liquida con el queso parmesano y sigue mezclando a fuego lento hasta que esté todo bien integrado y se haya adensado. Si la quieres mas liquida agrega mas crema y si la quieres mas espesa agrega una cucharada de maizena disuelta en una cucharada de agua a temperatura ambiente y eventualmente mas parmesano rallado.
Una vez pasado el tiempo de cocción y los veas doraditos en la superficie checa con un palillo de dientes que el interior esté cocido y sirve bien caliente con una dosis generosa de fondue encima. Delicioso!!!