Tiempo estimado de preparación: 35 minutos aprox.
Para esta receta necesitas…
- licuadora o licuadora de inmersión
- colador
- tabla para picar
- pela verduras
- plato hondo o recipiente con bordes para el huevo
- n. 2 platos donde empanizar
- sartén antiadherente
- papel absorbente
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 8 espárragos frescos
- 100 g de pan molido
- 4 huevos a temperatura ambiente (2 huevos enteros + 2 yemas)
- 500 g. de aceite vegetal para freír + 300 g. para la salsa al ajo
- 20 g. de ajo
- 30 g. de jugo de limón
- sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
Inicia preparando la salsa al ajo (también llamada “aioli”) de acompañamiento. Corta por la mitad los dientes de ajo, luego exprime el jugo de limón usando un colador de manera que éste sea filtrado y pon ambas cosas en la licuadora (mejor si de inmersión) agregando una pizca de sal y pimienta.
Agrega luego las yemas a temperatura ambiente y sigue licuando hasta que queden bien amalgamados todos los ingredientes y siempre con la licuadora en función agrega también el aceite lentamente, poco a la vez, hasta obtener una salsa densa. Es esencial que el aceite se agregue poco a la vez, de esta manera se evita que la salsa se corte. Esta salsa se pone en el recipiente donde lo vas a servir tapada con plástico y se conserva en el refrigerador hasta que vayas a servir.
Mientras tanto lava los espárragos, pélalos usando el pela verduras desde la parte superior hasta la parte inferior para quitar la parte más dura y cortar eliminando la parte inferior más blanca que es también la más dura.
En un recipiente rompe los huevos y bátelos, en otro recipiente vierte el pan molido. Primero pasa cada uno de los espárragos en el huevo batido, luego en el pan molido revolcándolos de manera que se cubran completamente, luego de nuevo en el huevo y finalmente otra vez en el pan molido (éste es un doble empanizado) y ahora calienta el aceite en una sartén anti-adherente, para asegurarte de que esté listo para freír puedes tirar en el aceite un pedacito de pan molido y si éste fríe puedes ir agregando los espárragos hasta que se doren por todos lados y luego con unas pinzas o con dos tenedores retíralos con cuidado para no quemarte y ponlos en un plato recubierto de papel absorbente para eliminar el exceso del aceite. Ahora todo está listo para servir. En un plato de servicio pon los espárragos con el recipiente con la salsa al ajo por un lado y disfruta este sencillo y delicioso entremés.