Ensalada Toscana «Panzanella»

20200719_194417-1

Tiempo estimado de preparación: 35 min. + 1 ora de reposo

Para esta receta necesitas…

N. 2 Recipientes de vidrio o cerámica (NO de plástico) – 1 gde. + 1 peq.

INGREDIENTES (para 2 personas)

  • 600 g tomate maduro
  • 400 g pan tipo Bruschetta (o pan sin costra, con mucha miga)
  • 1 cebolla morada grande
  • 1 pepino grande
  • 10 hojas de albahaca fresca
  • aceite extravirgen de oliva al gusto (aprox. 50 ml)
  • vinagre de manzana al gusto (aprox. 200 g)
  • sal y pimienta al gusto (aprox. 1/2 cuch.ta sal + 1/4 cuch.ta pimienta)

PREPARACIÓN:

En la receta tradicional se usa el pan toscano y se corta en rebanadas altas 1 cm y se disponen todas bien extendidas en un recipiente amplio para poderlas mojar abundantemente con 250 g de agua y apretando con las manos para empapar completamente dejando luego reposar por unos 40 minutos.

En este caso utilizaremos un pan con las características descritas, primero se hace secar el pan ligeramente en el horno (a 160 °C) por unos 3-4 minutos aprox. (sólo para secarlo un poco) y se extiende en un amplio recipiente, mojándolo pero no demasiado con agua y vinagre de manzana (125 g de agua y 125 g de vinagre).

Se corta la cebolla finamente y se curte en agua y vinagre (mitad y mitad) por unos 20 minutos mínimo; mientras se lava y pela el pepino y se corta por lo largo y luego en rodajas muy delgaditas (obteniendo de esta manera medios círculos) para luego pasar al tomate que se lava y se corta a cubitos de tamaño medio y se mezcla todo aderezando con el aceite, la sal y la pimienta al gusto y las hojas de albahaca fresca picadas. Se deja reposar en el refrigerador por al menos 1 hora y … buon appetito a tutti!

Comparte con tus amig@s

Selene Guglielmi

Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

Deja un comentario

Tabla de contenido

Otros temas

Tal vez te guste leer sobre...