Tiempo estimado de preparación: 25 minutos
Para esta receta necesitas…
- Tabla para picar
- Cuchillo bien afilado
- Rallador de queso
- Taza o vaso medidor
- Cuchara
- Cucharón de madera o silicona
- Sartén antiadherente x2
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1 taza de arroz tipo Carnaroli
- 1/2 cebolla
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen
- 60 ml de vino blanco de mesa
- 500 ml de caldo de verduras
- 1 bote de espárragos verdes en escabeche
- 150 g de salmon ahumado
- sal y pimienta al gusto
- 40 g de mantequilla
- 4-5 cucharadas de parmesano rallado
PREPARACIÓN:
En una sartén vierte 1 cucharada de aceite de oliva y el salmón ahumado cortado en tiritas y cuécelo por un par de minutos revolviendo bien hasta ver que su color haya cambiado y se haya puesto clarito y reservar.
En otra sartén antiadherente vierte el aceite de oliva, la cebolla picada finamente y sofríe ligeramente para luego agregar el arroz, tuéstalo por un par de minutos a fuego medio, luego esfuma con el vino blanco y una vez evaporado todo el alcohol, agrega suficiente caldo de verduras para cubrir todo el arroz, sazona con una pizca de sal y cuece por 18 minutos, mezclando de vez en cuando y agregando poco a la vez más caldo.
Cuando falten un par de minutos para terminar la cocción del risotto, agrega los espárragos bien escurridos y troceados (eliminando las partes más duras) y el salmón, mezcla muy bien y llegados los 18 minutos, aleja del fuego y “manteca” con la mantequilla y el parmesano rallado, revolviendo muy bien. Si quieres agrega una pizca de pimienta negra recién molida y sirve inmediatamente.
ESTE RISOTTO ESTA DE LUJO!!! Prepáralo y cuéntame qué tal te pareció. Bendiciones!!! 🙏