Tiempo estimado de preparación: 2 horas
Para esta receta necesitas…
- Batidor eléctrico
- Bowl
- Espátula
- Olla pequeña x2
- Molde para pastel diámetro 20 cm
- Nivelador de pasteles o cuchillo largo pastelero (de sierra como el de pan)
- Cucharón
- Colador fino o tamizador
- Base para pastel giratoria * (opcional)
INGREDIENTES (para un pastel de diámetro 20cm)
- pastel red velvet en caja
Para la mermelada de fresas y frambuesas:
- 200 g de fresas
- 120 g de frambuesas
- 160 g de azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón
Para el frosting (cobertura blanca de queso crema):
- 120 g queso crema Philadelphia
- 100 g de mantequilla suavizada a temperatura ambiente
- 220 g de azúcar glass
Para el coulis (salsa de frambuesas) – “sangre”:
- 200 g frambuesas
- 40 g de azúcar glass
- 1 cucharada de jugo de limón
PREPARACIÓN:
Primero hay que cocer nuestro red velvet siguiendo las indicaciones de la caja. Hornea y mientras tanto prepara todo lo demás.
Te sugiero comenzar por la mermelada que es la que lleva más tiempo y necesita enfriarse antes de poderla utilizar: (o si quieres evitar hacerla puedes usar una mermelada ya lista, pero corres el riesgo de que sea demasiado azucarada, así que te recomiendo conseguir una con una porcentaje de fruta de aproximadamente 50%).
En una pequeña olla pon las fresas y frambuesas bien lavadas junto con el azúcar y el jugo de limón y a fuego lento cuece por aproximadamente 1 hora, mezclando, hasta obtener una mermelada que filtrarás utilizando un colador fino para poder eliminar todas las semillitas de las frambuesas que son bastante fastidiosas. Deja enfriar.
Para nuestra salsa de frambuesas sólo tienes que ponerlas en una olla y cocer a fuego lento por 2-3 minutos para que saquen su agua, mezcla de vez en cuando y luego agrega el azúcar glass y el jugo de limón y mezcla muy bien, dejando cocer por otro par de minutos. Filtra utilizando un colador fino o tamizador y reserva.
Por último preparemos el frosting, que es muy sencillo: en un bowl coloca la mantequilla suavizada con el queso crema y mezcla por un par de minutos utilizando el batidor eléctrico para integrar todo perfectamente y no queden grumos. Al final agrega el azúcar glass tamizada y mezcla muy bien usando la espátula. Reserva.
Una vez que todo esté listo, nos podremos divertir a armar este escenográfico pastel que de seguro encantará a grandes y pequeños!!!
Divide tu pastel en 3 partes iguales y coloca sobre uno de ellos, que será la base de tu pastel, la mitad de tu mermelada y utilizando una espátula (o un cuchillo largo y ancho puesto de lado) nivela bien. Coloca encima otra capa de pastel, otra vez mermelada bien nivelada y de nuevo pastel. Encima de la ultima capa de pastel coloca una generosa cantidad de betún y de nuevo nivela muy bien ayudándote con la base giratoria en caso de contar con ella, girando mientras la espátula se queda firme y plana y de esta manera se obtiene un mejor resultado. Si quieres puedes cubrir parcialmente los lados para que se entrevean las capas (como hice yo) y encima de todo vierte tu “sangre” que dejarás caer hacia los lados. Por último y para hacer un perfecto efecto Halloween encaja un gran cuchillo de cocina al centro de tu pastel… Ahora SI que tenemos un perfecto DEAD Velvet!!! 💀
Tu pastel va conservado en refrigerador en una campana para pasteles para que no se seque, por máximo 3 días…pero de seguro se acabará antes 😉
📢Ya me sigues en Instagram ⁉ Si aun no lo haces, sígueme para no perderte de mis video recetas y de contenido EXCLUSIVO. Gracias!!!
HAPPY HALLOWEEN EVERYBODY ‼