Tiempo estimado de preparación: 20 minutos
Para esta receta necesitas…
- Bowl
- Batidor manual
- Sartén para crepas (bordes bajos)
- Pala en silicona para no rallar la sartén
- Sartén grande
- Colador fino o tamizador
- Cucharón
- Pelador
INGREDIENTES (para aprox. 5 crêpes grandes: diámetro 28 cm):
- 2 huevos
- 1/2 taza de harina
- poco más de 1/2 taza de leche
- 25 g de mantequilla derretida
- 10 cucharadas de Nutella
- un chorrito de leche
- avellanas o almendras picadas finamente
PREPARACIÓN:
Simplemente mezcla todos los ingredientes en un bowl y con un batidor manual revuelve muy bien hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.
En la sartén para crepas pon un trocito de mantequilla y enciende el fuego a llama media, una vez que se haya derretido, mueve la sartén para que ésta se esparza por toda la superficie y usando un cucharón vierte suficiente mezcla para que moviendo la sartén se esparza por toda la misma y quede muy delgadita. Es una cuestión manual, las primeras veces te saldrán muy gruesas tal vez, pero con la práctica perfeccionarás la medida adecuada dependiendo de tus utensilios para que quede una crepa delgadita como debe ser. Te sugiero hacer este movimiento rápido y decidido para que quede perfecta. Deja cocer por un par de minutos, hasta que veas que se esté dorando ligeramente (verás los bordes cambiar de color) y a este punto podrás darle la vuelta y cocer por el otro lado.
Una vez cocida por ambos lados, ponla a reposar dentro de un trapo de cocina limpio para que se conserve caliente y suave mientras vas preparando las demás.
Cuando hayas terminado y todas tus crepas estén cocidas, puedes llenarlas de Nutella de la siguiente manera: en un pequeño recipiente diluye ligeramente la Nutella con un poquito de leche de manera que sea más fluida. Coloca una crepa en el plato donde vayas a servir y esparce una cantidad generosa de Nutella ligeramente diluida, un poco de avellanas o almendras finamente picadas y cierra tu crepa siempre a forma de abanico. Encima vierte un poco de Nutella usando una cuchara y decorando tu crepa con líneas verticales y agrega un poco más de avellanas o almendras picadas para terminar tu decoración. Sirve inmediatamente… y si se ha enfriado no dudes en calentarla por pocos segundos en el microondas para que quede a la temperatura perfecta.
Disfruta de este momento de apapacho y compartelo con quien más quieres ❤
Un comentario en “ Crêpes a la nutella”
Me encanta!!