Tiempo estimado de preparación: 45 mins. + 2 horas de refrigeración
Para esta receta necesitas…
INGREDIENTES (para aprox. 8 personas):
- Procesador de alimentos o bolsa de plástico para alimentos y rodillo o ablandador de carnes – para moler las galletas
- Bowl grande para mezclar
- Báscula para alimentos
- Vaso medidor
- Papel encerado
- Espátula
- Batidor eléctrico o mezclador planetario
- Rallador
- Molde con bisagra diam. 20 cm, max. 22 cm
- Horno
INGREDIENTES (para aprox. 8 personas)
- 200 g. de galletas Oreo
- 100 g. de mantequilla
- 400 g. de queso Philadelphia
- 200 ml. de crema fresca para batir
- 150 ml. de jarabe de menta
- 10 g. de hojas de gelatina neutra
- 50 ml. de leche
- 60 g. de chocolate obscuro
PREPARACION:
Se muelen las galletas Oreo finamente, ya sea usando un procesador de alimentos o simplemente metiéndolas en una bolsa de plástico para alimentos y aplástandolas con un rodillo o ablandador de carnes. Una vez bien molidas, se mezclan con la mantequilla derretida y ésta será la base de nuestra cheesecake: primero corta un pedazo de papel encerado suficiente para recubrir el fondo del molde, moja ligeramente el fondo del molde para que se pegue el papel y no se mueva y ahora recubre la base con la mezcla de galletas y mantequilla derretida compactando bien y dejándolo endurecer un poco en el refrigerador (al menos 30 minutos).
Mientras tanto, preparamos la parte de queso mezclando en un bowl el queso con el jarabe de menta. En un recipiente poner las hojas de gelatina neutra recubriéndolas de agua y dejar ablandar por unos 10 minutos. Por otro lado se bate muy bien a punto de nieve la crema.
Las hojas de gelatina se escurren muy bien y se derriten en la leche caliente y se une a la mezcla de queso y al final la crema batida usando una espátula para que no se desinfle. Esta mezcla la agregas encima de la base de galleta y se decora con el chocolate obscuro rallado y se deja reposar en el refrigerador por el menos 2 horas para que adquiera la consistencia adecuada.