Tiempo estimado de preparación: 35 minutos
Para esta receta necesitas…
- Papel absorbente de cocina
- Una olla grande con tapa
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Pequeño bowl para mezclar
- Olla alta pero estrecha
- Pinzas o 2 tenedores
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 500 g. de bacalao desalado (y sin piel)
- 200 g. de harina de trigo
- 2 huevos
- 1 vaso de agua mineral con gas o cerveza
- una pizca de levadura en polvo
- Perejil picado al gusto
- Ajo en polvo al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- 1 hoja de laurel
PREPARACIÓN
Antes que nada se parte el bacalao en pedazos medianos (aprox. cubos de 2 cms) y se cuece por 10 minutos después del hervor en abundante agua ligeramente salada (con un par de cucharaditas de sal) y una hoja de laurel que disminuye el olor de pescado 😉
Se saca del agua y se escurre bien, luego se seca cada trozo con el papel absorbente de cocina y se reserva.
Ahora en un pequeño recipiente mezcla el harina, los huevos, la pizca de sal, ajo en polvo, levadura, un poco de perejil picado y se mezcla uniendo poco a la vez el agua mineral con gas o cerveza, hasta obtener una consistencia cremosa, no muy líquida…(éste es nuestro rebozo).
Vierte en la olla alta pero estrecha 1/2 litro de aceite para freír (tiene que haber suficiente aceite para que los trozos puedan “nadar” en él) y ponlo a fuego medio-alto para llegar a temperatura. Bastan unos 3 minutitos aproximadamente.
Cada trozo de bacalao va sumergido en el rebozo hasta recubrirlo completamente y con unas pinzas o con dos tenedores, puesto en el aceite para freír bien por todos los lados (hasta que esté infladito y bien dorado) y retíralo poniéndolo sobre un plato con papel absorbente de cocina para absorber el exceso de aceite. Haz lo mismo con todos los pedazos y sirve aún caliente acompañado de la salsa de tu preferencia.
2 comentarios sobre “Botanita de bacalao frito”
Me encanta!
No soy muy fan del bacalao, pero suena delicioso. Gracias amiga.