No se pierdan esta receta para unos pancakes, hot cakes, tortitas… como gusten llamarlas con arándanos y almendras fileteadas que se hacen en poco tiempo y aseguran un desayuno de campeones para toda la familia!
Quedan super esponjosos como a mí me gustan, los arándanos tanto adentro como para decorar balancean la dulzura dando un toque fresco y las almendras fileteadas un poco de crujiente a esta receta que estoy segura te encantará.
Además, estos frutos son excelentes para nuestro cuerpo, con muy pocas calorías y ricos de vitaminas para consentirnos con un rico desayuno que también nos aporte beneficios al organismo. Ya hablaremos pronto de las características y propiedades de los arándanos.
Ahora te dejo con esta receta fácil y rápida que se convertirá en uno de tus desayunos favoritos. Besos, ciao!!!
Tiempo estimado de preparación: 20 minutos
Para esta receta necesitas…
- Bowl donde mezclar
- Batidor manual
- Taza medidora
- Cuchara medidora
- Cucharon
- Pala de silicona o madera
- recipiente pequeño
- tenedor
- Sartén antiadherente (yo prefiero una pequeña del tamaño que quieras tus pancakes, esto te ayuda para dar forma y tamaño más fácilmente)
- tapa para sartén
INGREDIENTES (rinde para 2 pancakes grandes y muy esponjosos):
- 1 taza de harina 00
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 huevo batido
- 2/3 de taza de leche (yo usé de origen vegetal, de almendra)
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- un trocito de mantequilla para engrasar ligeramente la sartén
- 3/4 de taza de arándanos frescos lavados y bien escurridos
- 1 cucharada de almendras fileteadas
- miel de maple al gusto
PREPARACIÓN:
Muy fácil la preparación: sólo necesitas tamizar el harina junto con el polvo para hornear en un bowl, donde luego agregarás el azúcar, la sal, luego el huevo ligeramente batido en un recipiente pequeño utilizando un tenedor, la mantequilla derretida (puedes derretirla por unos 30 segundos en el microondas), la leche que tranquilamente puede ser de origen vegetal (de hecho yo usé de almendras) y mezclas muy bien hasta obtener un compuesto liso y homogéneo.
Ahora puedes agregar más o menos la mitad de los arándanos y mezclar con el cucharón con delicadeza para no romper la fruta y se incorpore un poco de aire.
Mientras pon a calentar la sartén con un trocito pequeño de mantequilla, yo te recomiendo usar una sartén pequeña, más o menos del tamaño que quieras tus pancakes porque al menos a mí me parece más fácil lograr una forma bonita sin batallar tanto y con un tamaño más homogéneo.
Una vez que la mantequilla se haya derretido, puedes tomar una generosa cantidad de mezcla con el cucharón y verterla en la sartén nivelándola lo más posible para que quede parejo. Luego tapas la sartén (esto ayuda a que se cuezan más rápido) y cueces a fuego medio por unos 2-3 minutos (checa que en la superficie se hayan formado burbujas y si ladeas ligeramente la sartén ya no hay partes “líquidas”, los bordes a contacto con la sartén caliente se verán dorados y ése es el momento perfecto para voltear tu pancake utilizando una pala de madera o silicona con un movimiento rápido y decidido, para cocer (sin tapa) por otro par de minutos hasta que veas que abajo también esté bien doradito y si sacudes la sartén de un lado para el otro el pancake se despega del fondo y se mueve sin problemas.
Listo, ahora repite con el otro u otros pancakes que te salgan, sirve unos encima de otros, abundante miel de maple y decora con el resto de arándanos frescos y con las almendras fileteadas y a disfrutar de este desayuno completo.
Espero como siempre tus comentarios aquí o por Instagram y Facebook donde también puedes ver contenido exclusivo, recetas, bienestar y también humor…porque en la vida éste también es un ingrediente esencial para vivir bien.
5 comentarios sobre “Blueberry pancakes”
Selene, los hot cakes, son de esos desayunos son magia, disfruto prepararlos. Me encantan.
Gracias por compartir tu receta y por tus sugerencias. En lo personal les agrego canela y jengibre en polvo.
Lindo y bendecido día.
Espero que tu novio se encuentre mejor.
Cuídate bien.
Elvira
Si para mí igual, son una delicia y un éxito asegurado jeje. Qué rico, adoro el jengibre, tendré que probar!
Mil gracias por tus buenos deseos, ahí la lleva… practicaremos la paciencia, la aceptación y la resiliencia.
Exacto son una delicia. También le puedes agregar además un toque de cardamomo en polvo. Me encantan las especias. Tu puedes! Estoy segura, paciencia, aceptación y resilencia, pan comido para ti.
Un abrazo!
Una maravilla de receta, como siempre Selene, tengo que probarlo si o si. Bueno ya pasó otro día, uno menos que os queda de hospital, mucho ánimo, espero que tu novio este mejorando.
Sii pruébalos, te van a encantar! Gracias por tus palabras, hay que ser pacientes y resilientes. Un abrazo