Hola hola mis aspirantes yoguis! Espero que con esta serie de entradas les den siempre más ganas de empezar a practicarlo!
Esta vez te quiero platicar de una de las posiciones base: cada posición o postura se conoce también como “asana”.
Sukhasana (Postura fácil):
Se trata de una de las asanas con las que generalmente podemos comenzar nuestra practica de yoga. Lo importante es mantener una postura derecha, con la espalda bien erguida pero relajada, con los hombros relajados, y la barbilla ligeramente hacia abajo.
Las manos pueden ir apoyadas con las palmas relajadas sobre las rodillas o con la pose clásica uniendo cada pulgar con el dedo indica como puedes ver en la imagen.
Las piernas van cruzadas como puedes ver en la imagen y los pies deben de estar “activos”, es decir flexionados, lo cual ayuda a que la postura sea correcta.
En sukhasana, sientes cómo el abdomen y el pecho se expanden al inhalar y, al exhalar, te pido que vacíes, del todo. Al final, cuando ya te sientes sin aire, metes el ombligo (como si lo llevaras hacia la columna). Y es ahí que estás trabajando sin saberlo esta musculatura abdominal y practicando la más importante acción de todas las posturas de yoga!
Aquí los músculos que se ven involucrados, mayormente son pelvis y musculatura de soporte de la columna vertebral.
Relájate, y concéntrate en tu respiración, inhala y exhala siempre por la nariz y trata de despejar tu mente de todo lo demás.
NAMASTE
5 comentarios sobre “Bases de yoga 2/10”
Una encantadora e inspiradora entrada. Siempre nos motivas a seguir con interés tu blog. Que cómo siempre te digo es genial.
Gracias por compartir, Selene.
Lindo y bendecido día.
Un abrazo fuerte, amiga linda.
Cuídate bien.😊
Con tanto halago un día de estos me lo voy a creer Elvira jeje, eres un amor! Mil gracias por esa buen vibra que emanas y las porras que son bálsamo para el alma. Cuídate mucho amiga, un abrazo gigante😘
Exactamente de eso se trata, lo crees y sucederá…
Muchas gracias mi querida Selene. Con todo cariño amiga. Otro abrazo gigante. 😘🙏🏻
Muchas gracias Selene, muy buena entrada, en cuanto tenga un ratito ya estoy haciendo esta primera postura, ya te cuento. Muchas gracias por lo que nos compartes.
Gracias a ti y de verdad me encanta saberlo, vas a ver que una vez que inicias con el yoga ya no lo dejas! Un fuerte abrazo! Namasté 😀