25 frases divertidas de toda mamá

IMG_E2511

Yo no sé qué será, si en cuanto uno se vuelva mamá se active algún gen o chip que contenga todas las frases típicas jaja pero la verdad es que no hay madre, no importa de qué lugar del mundo sea, que no diga ciertas cosas a sus hijos.

Soy italiana, y mi mamá también y me acuerdo que cuando nos mudamos a México (yo estaba pequeña) me impresionó mucho descubrir que lo que mi madre me decía siempre, y que yo pensaba era muy original o al menos parte de nuestra cultura italiana, en realidad lo decían también todas las mamás de mis amigas mexicanas.

Qué increíble que a pesar de que hablemos de países tan diferentes, del otro lado del mundo el uno del otro, tengan como un manual de instrucciones en donde se les haya indicado qué y cómo decirnos a los hijos… y lo que todas ellas pueden confirmar, es que a pesar de que hayan dicho: «yo nunca voy a decir esa frase que decía mi mama» terminan haciéndolo!

En fin, con un poquito de humor, porque los tiempos lo ameritan, quería homenajear a todas las mamis del mundo, que en algunos países ya fueron festejadas y que en países como México se festejan hoy, agradeciendo su infinito amor, sus grandes esfuerzos y sacrificios y la inmensa paciencia que tienen.

Yo que no soy mamá puedo decirles que las admiro y que no hubiera podido hacer mejor de lo que ustedes hacen. VIVA TODAS USTEDES!

Ahhh y recuerden no estresarse tanto, disfrutar mucho a sus peques, a veces es mejor dejar los platos sin lavar o la cocina sucia un rato, para poder jugar con ellos un poco más, escucharlos atentamente y entrar en contacto con sus emociones y sentimientos… porque de todos modos hagan lo que hagan y dejen de hacer lo que dejen de hacer, ésos son los momentos que más recordaremos como hijos, que nos harán sentir amados y valorados, que pondrán los cimientos de nuestra autoestima y del concepto que elaboremos de nosotros mismos. Todo lo demás, es extra y no indispensable para un niño, y finalmente, seamos honestos… sea como sea no hay manera de que el día de mañana no sean fuente de «traumas» o causa de años de terapia psicológica jajajaja pero como quiera las amamos!!! GRACIAS POR TODO!!!

  • ¿Verdad que tu mamá te dijo esto al menos 1 vez?
  1. «Voy a contar hasta 3»
  2. «Ponte un suéter que hace frío» (aunque afuera haya 26 grados jaja)
  3. «Llámame cuando llegues»
  4. «Esta casa no es hotel»
  5. «Cuando vivas solo harás lo que quieras, mientras vivas en esta casa se siguen las reglas»
  6. «Ya comiste?» (aunque ya tengas 48 anos🤣)
  7. «Un día entenderás»
  8. «Pero vas a ver cuando serás mamá…»
  9. «Pues te lo comes porque es lo que hay, pues ni que fuera restaurant!» (o similares)
  10. «No sudes»
  11. «Si voy y lo encuentro, ¿qué te hago?» (a mí también me decían la versión: «si lo hallo en desorden te lo tiro a la basura»)
  12. «Para mí siempre serás mi bebé»
  13. «Cuanto tengas tus hijos dirás qué razón tenía mi madre»
  14. «¡Que sea la última vez!»
  15. «¿A quién quieres engañar? Cuando tú vas de ida, yo ya voy de regreso».
  16. «Me duele más a mí que a ti»
  17. «Y si todos tus amigos se tiran por un puente, ¿te tiras tu detrás?»
  18. «A mí no me importa lo que hagan tus amigos»
  19.  «¿Sabes cuántos niños se mueren de hambre en África?»
  20. «Te lo digo por tu bien»
  21. «Yo a tu edad…»
  22. «¿Qué crees que nací ayer?»
  23. «Me vas a sacar canas verdes»
  24. «Todo te entra por una oreja y te sale por la otra»
  25. «Algún día me lo vas a agradecer»

¿Y a ti cuál te decían más seguido? ¿Cuál crees que me faltó?

No olvides comentarme por aquí o en Instagram, me encanta leerte! Besitos y de nuevo feliz día a todas las mamis del mundo en especial a la mía: te quiero mucho mà!!!

¿casi no se ve que somos madre e hija, verdad? jaja 😋

Comparte con tus amig@s

Selene Guglielmi

Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

13 comentarios sobre “25 frases divertidas de toda mamá

  1. «Una madre puede criar ocho hijos; ocho hijos no pueden cuidar a su madre…» » Hay mentiras; pero también mentiras piadosas»…»La sangre que nos une jamás se transformara en agua»…..Saludos.

  2. Selene es un post genial, me hiciste reír, la gran mayoría me parece que todavía a estas alturas las escucho, ja,ja,ja…
    Agregaría, en mi caso, «en alguien tiene que caber la prudencia»…
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.
    Elvira

  3. Me son conocidas, jeje. Lo curioso de todas ellas es que parecen una retahíla tradicional que se hereda y traspasa fronteras y, aunque varíen de unos lugares a otros, vienen a decir lo mismo.

    Salud.

Deja un comentario

Tabla de contenido

Otros temas

Tal vez te guste leer sobre...