Bases de yoga 10/10

Y llegamos a la última entrada de esta sesión de 10 bases de yoga!!!

Si te motivé aunque sea un poquito a hacer yoga, a trabajar en tu cuerpo y mente concediéndote un momento para TI, entonces esto es tan sólo el inicio! Estoy segura de que empezando a practicar yoga notarás tantos beneficios que ya no podrás dejarlo…así que no veo la hora de que me cuentes cómo te has sentido, qué posturas prefieres y cuales son las sensaciones que te provoca.

Te dejo con otra asana básica que no puede faltar en tu sesión como principiante:

Media cobra (Ardha Bhujangasana):

Esta postura se ejecuta sobre la panza, con el hueso del pubis y los empeines presionando contra el suelo. Los pies se estiran bien hacia atrás y separados a la altura de las caderas. Las manos se depositan a ambos lados de la caja torácica y los codos se aprietan hacia atrás, como dirigiéndose el uno hacia el otro. Usando la fuerza de los músculos lumbares, despega del suelo el pecho y las costillas superiores. Inhala mientras te levantas, respira algunas veces y exhala mientras desciendes.

Errores comunes: las manos no deben superar la altura de los hombros y los hombros deben permanecer lejos de las orejas. De hecho, los hombros deben formar un ángulo de 45 grados y debes usar la parte baja de la espalda para hacer fuerza —con un mínimo impulso de las manos— para despegar tu torso del suelo. Los codos van siempre hacia el interior, NO hacia afuera.

BENEFICIOS:

  • Fortalece y flexibiliza la espalda y la columna vertebral, llegando a corregir desviaciones de los discos.
  • Revitaliza músculos del pecho y del cuello.
  • Masajea la región abdominal y los riñones.
  • Mejora el funcionamiento intestinal, ovarios y próstata.
  • Evita lumbago, ciática y asma.

Los beneficios a largo plazo de una práctica constante, incluyen la reducción del dolor de espalda y mejora en la posturaasí como en el sistema nervioso y alivio de la tensión muscular. El hecho de enfocar la mente en la respiración combinado con el mantenimiento de las Asanas calma el sistema nervioso, reduce el estrés, la ansiedad y la fatiga. Se obtienen mejores niveles de concentración y de energía. Se manifiesta un aumento de las sensaciones de calma y bienestar.

Photo by PNW Production on Pexels.com

«NAMASTE, mi alma honra tu alma. Honro el lugar en ti en el que converge todo el Universo. Somos iguales, somos uno».

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

4 comentarios sobre “Bases de yoga 10/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: