Bases de yoga 7/10

Otra asana (postura de yoga) básica y que te aporta innumerables beneficios es: Pinza de pie (Uttanasana).

Esta postura abre la parte posterior de las piernas, facilita la descompresión de la columna y permite que la sangre oxigenada se mueva desde el corazón hacia la cabeza.

Comienzas en la posición de la montaña, inhalas profundamente estirando toda la columna hacia arriba y al exhalar te doblas hacia adelante tratando de acercarte a las piernas y manteniendo tu espalda lo más recta posible. Deja que la cabeza cuelgue relajada por su propio peso y relaja también tu mandíbula.

Si eres principiante los pies van abiertos a la altura de la cadera y puedes empezar por mantener las piernas ligeramente dobladas para tratar de acercarte a las piernas con la cabeza gradualmente. Si por otro lado eres nivel intermedio o avanzado puedes tener las piernas completamente estiradas y los pies juntos.

Esta posición trabaja estirando toda la parte posterior del cuerpo, mejora la flexibilidad de la columna, refuerza las rodillas y los músculos de los muslos, disminuye la tensión de cuello y hombros, calma la mente y favorece un buen descanso.

Además, masajea suavemente todos los órganos internos presentes en nuestro abdomen como el hígado, páncreas, riñones, bazo, etc. También estimula la función de estos órganos y así los mantiene saludables, ayudando asimismo al proceso de digestión.

Esta postura de yoga ayuda a aliviar la tensión acumulada en los músculos al estar sentado todo el día y mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo, brindándote más energía.

Otros beneficios:

  • Ayuda a aliviar los cólicos menstruales.
  • Ayuda en el alivio del estreñimiento.
  • Alivia los síntomas del asma, dolor de cabeza e insomnio.

Recuerda siempre de no exagerar, de ir gradualmente y estirarte poco a la vez sin tratar de hacer esfuerzos que tu cuerpo pueda percibir como dolorosos. Si no puedes tener las piernas completamente estiradas no importa, si al inicio no logras tocar el tapete con todas las palmas de las manos no pasa nada… verás que poco a poco será mucho más fácil y mejorarás tu flexibilidad y movimiento.

Disfruta de esta postura y de sus beneficios, Namasté!

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

6 comentarios sobre “Bases de yoga 7/10

    1. exactamente Elvira, hay que hacerlo dulcemente y gradualmente…pero es increíble cómo nuestro cuerpo se va adaptando a las posturas y nos volvemos màs flexibles y fluidos en nuestros movimientos.
      Un abrazo grande grande bonita!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: