Bases de yoga 2/10

Hola hola mis aspirantes yoguis! Espero que con esta serie de entradas les den siempre más ganas de empezar a practicarlo!

Esta vez te quiero platicar de una de las posiciones base: cada posición o postura se conoce también como «asana».

Sukhasana (Postura fácil):

Se trata de una de las asanas con las que generalmente podemos comenzar nuestra practica de yoga. Lo importante es mantener una postura derecha, con la espalda bien erguida pero relajada, con los hombros relajados, y la barbilla ligeramente hacia abajo.

Las manos pueden ir apoyadas con las palmas relajadas sobre las rodillas o con la pose clásica uniendo cada pulgar con el dedo indica como puedes ver en la imagen.

Las piernas van cruzadas como puedes ver en la imagen y los pies deben de estar «activos», es decir flexionados, lo cual ayuda a que la postura sea correcta.

En sukhasana, sientes cómo el abdomen y el pecho se expanden al inhalar y, al exhalar, te pido que vacíes, del todo. Al final, cuando ya te sientes sin aire, metes el ombligo (como si lo llevaras hacia la columna). Y es ahí que estás trabajando sin saberlo esta musculatura abdominal y practicando la más importante acción de todas las posturas de yoga!

Aquí los músculos que se ven involucrados, mayormente son pelvis y musculatura de soporte de la columna vertebral.

Relájate, y concéntrate en tu respiración, inhala y exhala siempre por la nariz y trata de despejar tu mente de todo lo demás.

NAMASTE

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

5 comentarios sobre “Bases de yoga 2/10

  1. Una encantadora e inspiradora entrada. Siempre nos motivas a seguir con interés tu blog. Que cómo siempre te digo es genial.
    Gracias por compartir, Selene.
    Lindo y bendecido día.
    Un abrazo fuerte, amiga linda.
    Cuídate bien.😊

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: