Receta de familia: Buñuelos de manzana a la italiana («Frittelle di mele»)

Hoy te propongo una receta de familia, una merienda sencilla y deliciosa para consentir a todos en familia. Son fritas, así que digamos que de vez en cuando se vale… sin exagerar todo es permitido 😉

En Italia no hay casa que no las prepare, cada quien con un toque diferente, y sea como sea desde el olor de manzana que impregna toda la cocina se siente el amor de familia.

Espero que se te antoje prepararlas y recuerda, si las haces, no dejes de comentarme aquí o por Instagram qué te parecieron y si me compartes foto yo feliz de la vida presumiré tu gran resultado. Ahora vamos a la receta y a disfrutar!!!

Tiempo estimado de preparación: 20-25 minutos

Para esta receta necesitas…

  • Descorazonador de manzana
  • Cuchillo afilado
  • Tabla para picar
  • Recipiente con bordes altos
  • Batidor manual
  • 2 tenedores o pinzas
  • Plato plano
  • Papel de cocina absorbente
  • Cuchara medidora
  • Taza medidora
  • Sartén

INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 2 manzanas pequeñas
  • 1/2 taza de leche * (también puedes usar leche vegetal)
  • 6 cucharadas colmas de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • suficiente aceite para freír (aprox. 1/3 taza)
  • suficiente azúcar para espolvorear
  • canela en polvo al gusto para espolvorear

PREPARACIÓN:

Primero lava muy bien tus manzanas y sécalas. Usa el descorazonador para quitar el centro de las mismas y luego pélalas tratando de quitar solo la cáscara.

Ahora en un recipiente con bordes altos pon la leche, agrega el harina, el azúcar y el polvo para hornear y mezcla muy bien usando un batidor manual para no dejar grumos y reserva.

Mientras coloca la manzana horizontalmente sobre la tabla para picar y corta en rodajas espesas menos de 1 cm (yo trato de que queden 0.7-0.8 cms aprox.) que a este punto parecerán donas. Haz lo mismo con la otra manzana y una vez que hayas terminado puedes pasar a verter suficiente aceite en una sartén para freír y llévalo a temperatura a fuego medio-alto.

Por mientras que se calienta el aceite puedes empezar a sumergir una rebanada de manzana en la mezcla para que esté bien recubierta por todos lados y ayudándote con unas pinzas o 2 tenedores recoge la rebanada y coloca en el aceite para freírla por un par de minutos por lado, y obviamente haz lo mismo con las demás rebanadas mientras vas volteando las otras para dorar por el otro lado.

Cuando estén bien doradas por ambos lados puedes recogerlas con las pinzas y pasarlas por un plato recubierto de papel de cocina absorbente con azúcar y canela al gusto, voltéalas para que se recubran también por el otro lado y sirve aun calientes.

Ahhh y si como nosotros no tienes vergüenza jaja 🤣🤣entonces prueba a poner uno como base, con encima una bola de nieve de crema o vainilla… el contraste de la manzana calientita con el frío del helado son una cosa ESPECTACULAR! Feliz fin de semana!!!

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

6 comentarios sobre “Receta de familia: Buñuelos de manzana a la italiana («Frittelle di mele»)

  1. Que delicia de receta, huele a amor, bien dices la calidez del aroma de las manzanas, tienen magia, Gracias por compartir.
    Tu novio debe sufrir mucho contigo, comer todo lo que preparas, menuda. Que consentido, es un hombre muy afortunado, tiene a una gran chef en casa.
    Si me quieres adoptar, no me opongo, yo lavo los platos. Ja, ja,ja, Tus recetas son fabulosas.
    Que tengas bonito día amiga, un abrazo grande.

    Le gusta a 2 personas

    1. Jaja si verdad? De hecho le encanta comer así que nada perdido escogió quien ama cocinar🤣🤣
      Perfecto, te adoptamos y hasta te va bien porque tenemos lavavajillas así que lavarías muy poco jaja te conviene, te esperamos! 😋
      Gracias por echarme tantas porras, eres un amor! Bendiciones amiga

      Le gusta a 1 persona

      1. Hombre inteligente, jajaja…🤣🤣
        Genial, eres muy práctica. Así me conviene, gracias! 😋👍
        Solo digo la verdad, he insistido ya te Vi con tus recetarios, tu también amiga. Bendiciones! 🙏🏻

        Le gusta a 1 persona

      2. Dios te oiga amiga! Uno nunca sabe, pero definitivamente la primera de nosotras que consiga editorial pasa el dato eh? Jeje porque yo tmb te veo ya escritora de bestsellers con novelas apasionantes 😀 bendiciones de vuelta guapa!

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: