Sorbete/Helado de piña (ananás) y jengibre

Ok, confieso que en este caso no sé si se trate de sorbete o de helado, o de ninguna de las dos cosas jaja porque para los puristas gastronómicos probablemente no entre del todo en ninguna categoría, ya que no contiene azúcar o jarabe y tampoco lleva crema de ningún tipo… solo fruta madura que ya es dulce naturalmente y una especia poderosa y llena de propiedades que le da un toque especial: el jengibre!

Lo preparas en pocos minutos sobre todo si tienes máquina para hacer helados y obtendrás un postre saludable y bajo en calorías que puedes comer aun cuando estés a dieta…qué más puedes pedir?!

Tiempo estimado de preparación: 25 minutos

Para esta receta necesitas…

  • máquina para helados y sorbetes * (opcional pero de verdad minimiza los tiempos)
  • Tabla para picar
  • Cuchillo afilado
  • Licuadora
  • Contenedor(es) aptos para congelador (o moldes para paletas heladas)
  • cuchara medidora

INGREDIENTES:

  • 450 g de piña o ananás bien madura
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo

PREPARACIÓN:

Tan sencillo como pelar y cortar la fruta en trozos y licuarlos hasta obtener una crema lisa y homogénea. Agrega el jengibre en polvo y mezcla muy bien.

Si la pina no estaba bien fría te conviene dejar la mezcla por unos 10-15 minutos en congelador para enfriarla bien antes de echarla a la maquina para helados y sorbetes. Si cuentas con este electrodoméstico todo será mucho más sencillo y rápido, pero si no lo tienes no te preocupes, te explicaré más adelante cómo hacerle.

Ahora bien, una vez fría tu mezcla enciende tu máquina y haz que gire vacía por un par de minutos antes de agregar la mezcla y luego deja que la máquina haga lo suyo (bastan 20 minutos aproximadamente, dependiendo de tu aparato) para que veas una consistencia cremosa y lista para servir. Si no vas a consumir inmediatamente, guarda en recipiente apto para congelador, deja que se ablande por unos minutos antes de servir y disfruta de esta delicia.

En caso de no tener este aparato no te preocupes, sólo necesitas un poco de paciencia y más tiempo para obtener el mismo resultado: una vez licuada la fruta ponla en un recipiente apto para congelador que se cierre perfectamente y llévalo a congelar por 30 minutos, luego lo sacas, lo mezclas utilizando un tenedor de manera que se rompan los cristales de hielo que se van formando y entre aire en la mezcla y se vuelve a poner en el congelador por otros 30 minutos. Se repite la operación por 5-6 veces y verás cómo obtienes una consistencia perfecta!

Entonces ¿qué dices?… ¿helado?… Sorbete?… Ninguna de las dos?

¿Cómo lo llamamos? Te leo!!! Ciaooo, besitos

Con cariño,

Selene

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

9 comentarios sobre “Sorbete/Helado de piña (ananás) y jengibre

  1. Una delicia! Para mí es un sorbete, pero que más da el nombre. Delicia de piña, bueno y con jengibre uf!!!
    Bravo! Eres genial, gracias mi querida amiga Selene. Habrá que probar.
    Que tengas un lindo y bendecido día.
    Cuídate bien y pórtate mal.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sii según yo tmb es sorbete aunque normalmente lleva jarabe pero en fin… lo importante es que quedó delicioso y refrescante y además sin azúcar así que perfecto…ya me dirás cuando lo pruebes bonita!
      Jaja cuídate bien y portate mal… me encanta! 💟 un abrazo y excelente día

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: