Plumcake de plátano y avellanas

Hola hola!!! Oigan espero que me hayan extrañado un poquito, estuve ausente y me disculpo por ello, pero desafortunadamente tuvimos un accidente en familia y mi novio está en el hospital con una fractura compuesta de la pierna derecha así que ya se imaginaran cómo he andado. Bendito sea Dios no pasó a mayores, pero va a ser un proceso largo así que a ejercitarnos en varias cosas: primero que nada en la ACEPTACIÓN, en la PACIENCIA y en la RESILIENCIA. Ya les iré contando cómo nos va.

En fin, vamos a la receta que estoy segura te va a encantar, también porque es de lo más sencilla y ensucias muy poco jeje. Besos a todos!!! 😘

Tiempo estimado de preparación: 10 minutos + 40-45 minutos de horneado

Para esta receta necesitas…

  • Bowl donde mezclar todo
  • Tamizador
  • Plato plano
  • Tenedor
  • Molde para plumcake (estrecho rectangular)
  • Batidor de mano o eléctrico
  • Taza medidora
  • Báscula para alimentos
  • Brocha para alimentos
  • Horno convencional

INGREDIENTES:

  • 250 g de harina 00
  • 100 g de azúcar
  • 60 ml de aceite (yo usé de maíz)
  • 3 plátanos maduros + 1 para decorar (opcional)
  • unas gotas de jugo de limón
  • 140 g de yogurt blanco sin azúcar
  • 16 g de polvo para hornear
  • 8-10 avellanas enteras sin cáscara
  • aceite para engrasar el molde

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180 C.

Mientras en un plato aplasta muy bien los plátanos con el ayuda de un tenedor y agrega unas gotas de limón para que el plátano no se oxide.

En un bowl tamiza los ingredientes secos: harina y polvo para hornear, luego agrega el azúcar, después agrega los ingredientes líquidos: aceite y yogurt y por ultimo los plátanos machacados. Mezcla todo muy bien y agrega algunas avellanas dejando unas cuantas para la superficie.

Engrasa tu molde para plumcake con poquito aceite y vierte ahí la mezcla nivelándola bien y decorando con algunas avellanas a tu gusto y si quieres con un plátano partido a la mitad verticalmente.

Hornea por 40-45 minutos dependiendo de tu horno, recuerda siempre hacer la prueba del palillo y si éste sale seco entonces está listo para disfrutar!

Espero que te guste, queda muy rico y sencillísimo de hacer, perfecto para el desayuno! Ciao!!! Te veo por aquí o en redes! Gracias por leerme.

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

11 comentarios sobre “Plumcake de plátano y avellanas

  1. Efectivamente se te extrañaba, ya me extrañaba que no publicaras. Ya verás que no hay mal que por bien no venga, en casa decimos, mala pata, buena suerte. Tu novio se recuperará pronto, todo fluirá para bien.
    Selene gracias por compartir, la receta se ve estupenda y sencilla como bien dices. Se antoja con un café.
    Que tengas una excelente semana.
    Cuídate bien.
    Un abrazo.
    Elvira

    Le gusta a 1 persona

  2. El deseo de una pronta recuperación con la vara mas que alta y muy buena vibra!! Todo pasa… Un cálido saludo y abrazo a quien lo va recordar mas temprano que tarde; como un anecdota. Pum para arriba!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Selene no siento mucho lo del accidente, aunque como tu dices siempre dando gracias de que no fuese a más, ahora mucha paciencia tendrás que ayudarle mucho, y daros ánimos mutuamente, no se si llegaste a leer mi blog, yo también he estado 8 días encerrado en casa, me pilló el Covid, y además como soy muy terco no me quise vacunar, he tenido a la familia bien preocupa, pero todo salió bien, solo me quedo mucho cansancio, pero día a día va a menos, bueno espero que sigamos disfrutando de tus recetas,, y muchos ánimos, da muchas gracias a Dios, siempre podía haber sido peor. Saludos para ti y para tu pareja.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por leer y por tus lindas palabras de aliento, de verdad me hacen mucho bien. Y si, ahorita es el doble de trabajo pero se hace con mucho amor esperando que pronto pueda volver a casa.
      Como he andado bastante desconectada no supe, y lamento muchísimo que estés enfermo, pero vas a ver que todo saldrá muy bien y pronto estarás como nuevo. (jaja yo tampoco me he querido vacunar!) Cuídate mucho, y cualquier cosa aquí estamos al pendiente. Un abrazo fuerte y los mejores deseos para una pronta recuperación.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: