Saturada

Oigan confesión del día de hoy: me siento saturada! Si, porque no porque practique meditación y mindfulness, haga yoga regularmente y esté trabajando en mí, no puedo tener un mal día…o una mala semana.

Somos todos seres humanos y a veces se nos olvida en este mundo loco con ritmos frenéticos y de tanta exigencia. Se nos pide que nos levantemos temprano y con mucha energía para poder cumplir con una serie de actividades una detrás de la otra, con miles de ideas y de pensamientos en nuestra cabeza y sin darnos oportunidad de respirar, de volver a conectar con nosotros mismos, de contemplar un paisaje, de recordar porqué hacemos lo que hacemos…como si fuéramos robots que no tienen emociones, no pueden darse «el lujo» de parar un rato, de no hacer las cosas, de llorar si sienten la necesidad.

Creo que cuando trabajamos en nuestro interior, en sanar nuestras heridas mas profundas es como cuando tomas homeopatía, al inicio los síntomas pueden agravarse pero luego de un tiempo te hace efecto y te brinda un gran bienestar aliviando eso que te molestaba.

Uno hace lo que puede con lo que tiene, ¿no? Así que con las muchas o pocas herramientas que tenemos tratamos de salir bien librados de esta vida que no es sencilla para nadie, que implica que nos esforcemos, que sepamos caernos y levantarnos (y volvernos a levantar las veces que sean necesarias), que nos reinventemos más de una vez, que RECONOZCAMOS y ACEPTEMOS nuestros límites y valoremos nuestros dones compartiéndolos con el mundo para aportar nuestro granito de arena a que este planeta sea un lugar mejor.

Y en todo este trayecto por supuesto que no puede haber solo días soleados, en donde todo fluye y nos sintamos capaces de todo, también habrá días de sombra, en donde nos sentiremos muy solos, vulnerables y tal vez desconfiaremos de nuestra fuerza y de nuestras capacidades. Se vale, se vale que validemos cómo nos sentimos, nos demos chance de sentirlo, y luego lo transitemos… porque lo que no se vale es que nos quedemos instalados ahí.

Hoy me siento saturada, pero mañana será otro día, se empezara de nuevo y tendré otra oportunidad para hacer las cosas diferente, para sentirme diferente.

¿Tú que haces cuando te sientes así? Te leo ❤

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

3 comentarios sobre “Saturada

    1. ayy yo tmb he estado batallando para dormir bien, o màs bien para reposar correctamente. Totalmente de acuerdo Daiana, lo primero es eso, identificarlo, validarlo y aceptarlo y ya luego salimos de eso con paciencia y resiliencia. Te mando un abrazote, esperando que pronto te sientas mejor.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: