Trufas estilo Raffaello

Tiempo estimado de preparación: 15 minutos + reposo en el refrigerador

Para esta receta necesitas…

  • Tabla para picar
  • Cuchillo afilado
  • Procesador de alimentos
  • 2 ollas (1 que quepa dentro de la otra para cocer a baño maría)
  • Cucharón
  • 40 cápsulas de papel para chocolates

INGREDIENTES (para aprox. 40 piezas):

  • 400 g de chocolate blanco
  • 400 g de galletas tipo wafer a la vainilla
  • 40 almendras enteras sin cáscara
  • 1/2 taza de coco rallado + suficiente para recubrir

PREPARACIÓN:

Pica en trozos medianos el chocolate blanco y ponlo a derretir a fuego lento a baño maría. Una vez que se haya derretido completamente y se haya obtenido una consistencia lisa y homogénea, sin grumos se reserva para luego agregarlo a las galletas molidas en el procesador y al coco rallado.

Se vierte la mezcla en un recipiente cubierto con plástico para alimentos y se conserva en el refrigerador por al menos 30 minutos para que se compacte.

Pasada la media hora, se toma una pequeña cantidad de mezcla con las manos y se forma una bolita, se presiona ligeramente al centro para colocar una almendra entera y se cierra la bolita pasándola luego por un platito con coco rallado para recubrir la trufa completamente.

Cada trufa se coloca en una cápsula de papel y se deja compactar en el refrigerador por al menos 1 hora antes de poder servirlas.

Si no hace calor se conservan perfectamente a temperatura ambiente en un recipiente hermético. En caso de temperaturas altas (más de 25 grados) conservar en el refrigerador en recipiente hermético y servir luego de dejar a temperatura ambiente por unos 10 minutos.

Estas trufas son un regalo perfecto…no te pierdas las próximas recetas de trufas con las cuales puedes crear cajas regalo que te pueden sacar de más de un apuro 😉

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: